#LaAlmeríaqueViene

José María Sánchez Cañabate · Almería

 281117

Ofreció, ayer, el alcalde de Almería, un desayuno de trabajo para hacer balance de sus dos primeros años de gobierno. Un desayuno de trabajo, para empezar, muy maquillado de marketing, con café, pastas y hasta un hastag. Alguien ha debido decirle a Fernández Pacheco que el triunfo en las elecciones está en las redes sociales.

Más allá de eso, esto de @LaAlmeríaqueViene no tiene mala pinta. Habla el alcalde de Almería de obras e infraestructuras que hace años que no se ven en la ciudad. Es, sin duda, lo más destable de lo que ha presentado el primer edil, que aspira a ganar sus primeras elecciones, puesto que su cargo ahora mismo es herencia de la dimisión del anterior.

Por lo demás, llama la atención la insistencia en hablar de la “capitalidad comercial”, que seguramente estará referido a la proliferacion de centros comerciales; una realidad que es absolutamente incompatible con la tan cacareada recuperación del Casco historico. Comprenderá el alcalde que para recuperar el centro de la ciudad, es imprescindible atraer al resto de la ciudadanía a través del comercio, pero si la gran apuesta es porque crezcan centros comerciales como setas, es absolutamente imposible que la gente vaya al Centro.

Sin duda, para potenciar el centro hacen falta algo más que obras, aunque las que describe Fernandez Pacheco en esta especie de programa de mitad de legislatura, que parecen orientarse hacia convertir los estercoleros y zonas deprimidas que la ciudad conserva a las faldas de la Alcazaba en un verdadero atractivo para el turista y también para el almeriense.

La llegada de Ikea, la nueva Biblioteca Municipal, el paso a nivel de El Puche y el soterramiento, la ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla y el Puerto Ciudad son otros de los puntos que fueron destacados ayer en el desayuno de balance-guión plan de futuro; proyectos todos que sin dudan va a mejorar la ciudad.

Finalmente, referencia a otra de las frases utilizadas por el alcalde, ésa de que a partir de ahora se van a ver los resultados del trabajo de estos dos años. Convendría que alguien le dijera al primer edil, pero también a la clase política en general, que las legislaturas empiezan el día 1 y que los ciudadanos aspiramos a que desde el primer día se viesen los resultados de su acción política. Aquello de dejar lo más llamativo de la gestión para el úlyimo año y medio, a fin de ganar las siguientes elecciones, empieza a estar muy visto. Pero ése no es un problema de Fernández Pacheco, sino en general de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>