La wifi de la Feria del Libro

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 010517

Se ha quejado el PSOE, en el pleno y en los medios de comunicación, de que en la Feria del Libro no ha habido wifi. En realidad, de lo que se queja el grupo municipal socialista es que no funcionan los cinco puntos de wifi gratuito que se instalaron en la ciudad y de los que nunca más se ha sabido.

La verdad, lo de la Feria del Libro me parece una absoluta anécdota, vamos, una salida de pata de banco del concejal socialista Manuel Vallejo, puesto que en ningún lugar he leído yo que el wifi gratis y para todo el mundo sea algo consustancial y necesario para la celebración de un evento de esas características.

¿Qué sería bueno que se diera ese servicio en la Feria del Libro? Pues, la verdad, no lo sé. Seguramente las compañías que comercializan con este tipo de servicios y que pagan generosamente sus impuestos no opinarán lo mismo. Pero es cuestión de opiniones y gustos.

Pero lo que sí es un poco más grave, bueno mucho más grave que en la ciudad haya cinco puntos en los que se anuncia que hay wifi gratis y que ello no haya funcionado nunca.

Nadie llamaba al Ayuntamiento a meterse en el berenjenal éste del wifi gratuito. Es un berenjenal complejo técnicamente e incluso judicialmente enrevesado. Pero a veces los políticos son así. No escuché ni percibí ninguna marea social, ninguna demanda ciudadana masiva solicitando puntos de wifi gratis, pero el Ayuntamiento se lanzó a ello.

Quería apuntarse un tanto. Y en realidad eso es legítimo. Pero el orden de las cosas es muy importante. Antes de colocar los cartelitos que anuncian algo, es mejor poner el algo en funcionamiento, hacer todas las pruebas necesarias y asegurar que todo va, que todo funciona.

Y no parece que haya sido así. Por ahora, según el concejal Vallejo, hay cinco puntos de wifi gratuito y ninguno funciona; dice él que no han funcionado nunca; en ferias del libro y en el resto del año.

Si todo esto es así, alguien va a tener que dar explicaciones, pero sobre todo, alguien se va a tener que poner manos a la obra. Hace unos años, antes de poner los carteles, nadie reclamaba este servicio gratuito que, por cierto, le hace una competencia completamente desleal a las empresas que viven de esto; pero ahora, ahora el tema se ha convertido en un compromiso incumplido con el ciudadano (que no con Ciudadanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>