La Vuelta y esa otra Almería

José María Sánchez Cañabate · Almería

 310817

Ignoramos qué es lo que tiene que pasar para que la Vuelta Ciclista a España pase por Almería, pero es evidente que el que lo haga es una campaña de publicidad espectacular para nuestra provincia, para sus paisajes, sus carreteras, sus rincones singulares y para que todo el mundo, y digo bien, todo el mundo se entere de lo que se puede disfrutar aquí.

Como no podía ser de otra manera, millones de personas vieron ayer en televisión una Almería nublada y lluviosa, que no tiene nada que ver con lo que es Almería y que, en cierto modo, desluce uno de nuestros grandes atractivos, que es nuestra luz.

Pero al mismo tiempo ello mostró esa otra Almería que muy pocos conocen, salvo nosotros los almerienses: una Almería interior, verde, montañosa, salvaje, atractiva y misteriosa, una Almería que también hay que promocionar, al igual que se hace con las grandes playas o con el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Desde luego que el hecho de que la Vuelta haya dado eso, una ‘vuelta’ por Almería, escogiendo además una etapa que ha concitado el interés de todos los aficionados al ciclismo por su dureza y espectacularidad, es un éxito rotundo.

Cientos de cadenas de televisión han mostrado, ayer, nuestros paisajes y carreteras; millones de personas han podido ser testigos de esa otra Almería,  miles de aficionados al ciclismo habrán anotado en sus agendas las carreteras que ayer surcaron los ciclistas del pelotón y miles de agencias de viaje se habrán preguntado si hay paquetes turísticos para visitar lo que se vio ayer por televisión.

Y sí, es un evento deportivo; pero indudablemente lo de ayer excede con mucho al deporte.

Y todo esto para concluir diciendo que experiencias como la de ayer han de repetirse, que las instituciones han de apostar por eventos deportivos, culturales, sociales, educativos y de cualquier tipo para promocionar nuestra provincia. Todo el dinero que se invierta en esas vías, volverá en forma de turismo a nuestra tierra; que falta hace.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>