La verdadera magia de la Lotería

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 231215

Esto es, sin duda, lo que llaman la ‘magia de la Lotería’, que este año se ha posado de lleno en la provincia de Almería, sobre todo pero no únicamente, en Roquetas de Mar. Almería se vio ayer favorecida por el Gordo prácticamente entero, en la localidad roquetera, pero también con derivaciones de éste y con otros premios en lugares como Nacimiento, Laujar, Serón o Tíjola, entre otros.

Unos años caen en unas provincias y otros en otras y, cada año, como si de un anuncio promocional se tratara, hemos podido ver imágenes que anudan gargantas y hacen templar párpados; imágenes de aquellos que más lo necesitaban, viéndose por fin señalados por la suerte.

Familias al borde del desahucio que ahora miran con suficiencia y orgullo sus viviendas, inmigrantes con años de buscar la vida entre calles y plazas ahora buscando cómo aprovechar los beneficios de su billete premiado, personas necesitadas en grado sumo que lloran de alegría por ver resueltas sus vidas y gentes que comparten la alegría del día más inolvidable de sus vidas.

La Lotería sacó ayer a las calles a las gentes de Almería, sobre todo de Roquetas, les puso en la mano una botella de cava y dibujó en sus caras la más imparable y natural de las sonrisas, pero sobre todo, les puso en sus caminos la palabra solución, en muchos casos ante situaciones complejas que requerían un milagro.

Es el milagro de la Lotería, que cada 22 de diciembre cambia la vida a un puñado de personas y nos recuerda la importancia de la salud al resto. Dos cifras, el 79.140 y 400.000 euros; una hora, pocos minutos después de mediodía; y dos nombres de niño: Lorena Stefan (número) y Nicol Valenzuela, llenaron de color el día y la vida de algunos de nuestros paisanos, que ya no podrán olvidar el 22 de diciembre de 2015 ni aquella manida frase que, hasta ayer, para ellos, parecía no tener sentido: la ‘magia de la Lotería’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>