La venganza de Vélez Rubio

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 281014

Lo contaba ayer La Voz de Almería. Según la información de este periódico y la versión del Partido Socialista en este municipio, el deportista Javier Chacón ha sido despedido de su puesto de monitor deportivo en el consistorio de Vélez Rubio por parte del gobierno del PP y PA, debido a que ha sido elegido como líder de las Juventudes Socialistas.

“Esgrimir la militancia política como razón para cesar a alguien resulta vergonzoso y es más propio de otros tiempos que creíamos ya olvidados” y “coartar la libertad de alguien para que elija una opción política, presionándolo con la retirada de unos servicios que paga el Ayuntamiento de Vélez Rubio, no el alcalde ni los concejales de PP ni de PA, nos parece una muestra de caciquismo y un comportamiento tremendamente antidemocrático” son algunas de las declaraciones que hemos podido leer por parte de los representantes del PSOE en el municipio velezano.

No hemos escuchado la versión del equipo de gobierno y nos gustaría. No obstante, como mínimo hay que convenir que sean cuales sean los motivos para el despido, el momento es indudablemente inoportuno y desde luego no deja en ningún buen lugar a quien haya tomado la decisión.

Es difícil imaginar qué es lo que puede pasar por la cabeza de un dirigente político para incoar un despido a un señor que acaba de ser nombrado para un cargo en el partido de la oposición. La película de los hechos que cuenta el PSOE es que el pasado día 2 se elegía a Chacón como secretario general de las Juventudes Socialistas del municipio y que antes del final del mes ha sido desposeído del contrato que tenía para la prestación de servicios de gimnasia para mayores, a través de un establecimiento propio.

Y hay que insistir: si realmente se ha despedido a este señor por su ideología política, la medida es intolerable; pero si no es así, si ha sido por cualquier otro motivo, hay que decir dos cosas: por un lado, que urge una explicación pública por parte de los responsables de la decisión y, además, que han de ir haciendo un cursillo sobre oportunismo, puesto que en este caso no han podido escoger peor momento para tomar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>