La reunión PP-Ciudadanos

José María Sánchez Cañabate · Almería

260717

Sorprendente, cuanto menos ha sido la reunión que, en el Ayuntamiento de Almería, han mantenido el líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, junto a la parlamentaria andaluza por Almería, Marta Bosquet, con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y su concejal María Vázquez.
Obviamente, el fondo de la reunión ha sido la crisis en el grupo municipal de Ciudadanos, con la dimisión ‘de ida y vuelta’ de la concejal Mabel Hernández, y la posición en la que ha quedado en portavoz, Miguel Cazorla, que semanas antes había hablado de ‘revisión’ del acuerdo de legislatura.
Lo curioso de la reunión es que se ha mantenido sin presencia de ni un solo concejal de Ciudadanos en Almería, lo cual da idea de la situación que se está viviendo en el seno de la formación, en la que se comenta que Miguel Cazorla y Mabel Hernández llevaban meses sin tener trato directo y donde el propio Juan Marín ha tenido que intervenir para poner orden.
En todo caso, alcalde de Almería todo esto le debe interesar más bien poco, puesto que su único interés es lograr el apoyo de Ciudadanos. La patata caliente está en manos de Juan Marín y la dirección regional del partido de Albert Rivera, que ha de conseguir que las directrices nacionales y regionales se apliquen sin duda por parte del equipo que sigue dirigiendo Miguel Cazorla.
El primer amago de partición del grupo municipal ya se ha producido y, vista la situación, no es factible que nadie se encuentre en situación de descartar que se puedan vivir episodios similares en próximas fechas. De momento, Marín ha querido mostrar fortaleza, reuniéndose por separado con el primer edil almeriense. Veremos.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>