La lista de Podemos

Tomás López · Almería

 200215

Una de las múltiples causas por las que me da pavor esta corriente colectiva que se ha generado en favor de que Podemos es la panacea de todo lo malo y, por tanto, de la posibilidad de que la mayoría de conciudadanos opte por votar a esta formación, es que sus candidatos no tienen absolutamente ninguna experiencia en la gestión.

Todavía los que hablan por la tele a nivel nacional, los Monedero (ojo con él), Iglesias, Errejón y compañía tienen cierta trayectoria en otros ámbitos, pero en el ámbito más de andar por casa, aquí en Almería, uno ve la lista que ayer presentaba la formación morada y no ve más que a un grupo de almerienses, la mayoría de ellos muy jóvenes, que no presentan ninguna trayectoria en la gestión.

Es muy bonito esto de que nos repartamos el poder, que todo el mundo pueda ser diputado o concejal, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos más… pero lo que nos estamos jugando es quién va a gobernar nuestro dinero en los próximos cuatro años.

Conozco a algunos de los que van en la lista de Podemos a las Andaluzas y, de los que conozco, todos son buenas personas, pero no pondría mi dinero en sus manos para que lo gestionasen, por la sencilla razón de que no tienen más preparación ni más experiencia que yo mismo; y la mía, sinceramente, no es suficiente.

Tengo claro que muchos de los políticos que nos han gobernado últimamente tampoco tienen ni capacidad ni experiencia, pero al menos pertenecen a unas estructuras en las que hay gente que los ha aconsejado en un momento dado. ¿Significa esto que lo han hecho bien en su gestión? En absoluto. Muchos lo han hecho rematadamente mal. Pero lo que no termino de entender es qué le hace pensar a los votantes de Podemos que estos otros señores, sin experiencia ni nadie que les oriente vayan a mejorar ese rendimiento.

El caso es que, con todo el cariño a quienes conozco de la lista que presentó ayer Podemos, viéndola a uno le entran ganas de salir corriendo, puesto que seguramente los pocos que vayan a salir de ella en el Parlamento Andaluz (si sale alguno) no van a suponer un gran peligro para la comunidad, pero es que tampoco veo que en otras provincias haya mucha más preparación ni garantías. Y los andaluzas necesitamos que nos gobierne gente preparada.

Si hay que dar a esto un giro, un golpe de timón, ¿no sería mejor fijarnos en buenos gestores que nos ayudasen a sacar mejor rendimiento a nuestros recursos?

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>