La licencia del IES El Toyo y Aviación Civil

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 220914

Habrán escuchado ustedes hablar de una plataforma pro-Instituto en El Toyo, que lleva años actuando y solicitando que en esta población se construya y se abran las puertas de un Instituto de Enseñanza Secundaria que atienda la gran demanda que existe en este sentido, entre la propia urbanización de los Juegos Mediterráneos y la colindante de Retamar.

Ayer podíamos leer en Ideal Almería que, al margen de que no ha finalizado aún el período de exposición pública, que es el que es y ante eso poco se puede hacer, el proceso está también pendiente de un informe de Aviación Civil. Y ahí es donde no sabemos si quizás se pudiera hacer algo más por acelerar un proceso que es urgente, que no da igual hoy que mañana, que se lleva años consumido y que mucha gente está ya muy harta.

No sabemos para cuándo llegará el informe de Aviación Civil, ni en qué consiste ni qué demonios tiene que decir Aviación Civil sobre un Instituto que se construirá justo al lado de un Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria, que se supone que si éste no le estorba a los aviones, seguramente el IES de al lado tampoco lo hará.

No queremos adelantarnos a los plazos lógicos ni a lo que tenga que pasar, de momento nos gustaría contribuir al proceso de urgencia sobre este aspecto, para que los señores de Aviación Civil no se duerman en los laureles. Sería bueno que tuvieran en cuenta que este proceso no comenzó ayer, que muchos chavales llevan sufriendo años el hecho de que aún no haya Instituto en Retamar y El Toyo, que muchas familias han tenido que gastar mucho dinero en transporte, los chicos mucho tiempo en desplazamientos y las familias, en general, muchos problemas en sus vidas cotidianas.

Indudablemente, pueden esperar más, pero en estos casos es bueno que la burocracia respete un poco al ciudadano y que todo el mundo se dé prisa, porque cada día en el que se mantenga esta situación, es un montón de problemas para mucha gente que merece soluciones.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>