La historia humana del ahogamiento en Cala del Plomo

José María Sánchez Cañabate · Almería

 220814

Hoy nos ha conmovido y llamado la atención una historia que cuenta Eva de la Torre en La Voz de Almería. Es la historia de una de las dos personas que han fallecido el pasado fin de semana en aguas de Almería, en las playas. Una de ellas perdía la vida en Los Escullos, un joven almeriense; la otra, un polaco de mediana edad, en Cala del Plomo.

Cuenta este artículo de La Voz (http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=66524&IdSeccion=3) cómo una mujer almeriense, Verónica Franco, a través de la red social Facebook, ha relatado lo que realmente pasó en Cala del Plomo, cómo un grupo de personas entre las que ella misma se encontraba, formó una especie de cadena humana para intentar salvar la vida de este ciudadano.

Verónica relata cómo la gente se movilizó de manera espontánea, mientras llegaban los medios de rescate y asistencia, cómo se vivió la agonía de esta persona hasta la muerte, cómo vieron pasar los minutos de manera desesperada y cómo se pasó de la alarma a la desesperación, de ahí a la organización y finalmente a la tristeza y decepción por no haber conseguido mantener con vida al triste protagonista de la historia.

Habla esta almeriense de una “reacción humana y maravillosa de todos los que estaban allí” y relata que “fue todo muy rápido, pero el mar es así, una gran fuerza de la naturaleza, contra la que no sé puede luchar y mejor no intentarlo”.

Estamos hablando de una tragedia, una noticia desgraciada que se ha llevado al vida de una persona, a cuyos familiares y allegados trasmitimos nuestro más sincero pésame. Pero dentro del drama, nos quedamos con esa reacción de la gente, esa humanidad que en ocasiones cuesta encontrar en las personas pero que otras veces sale a relucir de manera espontánea y sincera, y también con el valor de las redes sociales que han permitido que se conozca y se haga pública la historia completa, la verdadera historia de lo que pasó el sábado en Cala del Plomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>