La Feria del Mediodía: ¿nos la cargamos o la dejamos morir?

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 WhatsApp Image 2017-08-21 at 17.55.52

Es de suponer que, desde el Ayuntamiento de Almería, alguien estará haciéndose una reflexión de por qué la Feria del Mediodía ha languidecido sin remisión, de por qué el Paseo de Almería no logra concitar gente ni con la cantidad de ‘adornos’ inútiles que se han colocado, por qué los negocios están vacíos o semi vacíos según los casos, por qué no se han cubierto los puestos ofertados para la instalación de ambigús y por qué, ayer lunes por ejemplo, el ambiente era prácticamente nulo en la Feria del Mediodía.

Evidentemente, el domingo el ambiente fue más o menos aceptable, pero ayer, como día laborable, no hubo mucho más ambiente cualquier otro día del verano; y en algunos casos menos.  

La duda que le queda a los ciudadanos, a los hosteleros, a los turistas, a las personas en general, es si todo esto obedecerá a una táctica premeditada para cargarse la Feria del Mediodía o si simplemente es puro y duro desinterés.

El caso es que ya son muchas ferias seguidas hablando de fracaso del Mediodía, de falta de modelo, de dudas sobre el lugar hacia el que se quiere caminar y de poca capacidad de reacción.

Y todo ello, coincide con el discurso, casi mantra, de la preocupación de las instituciones por la revitalización del casco histórico y por adoptar medidas para que éste no vaya poco a poco quedándose vacío, que es justo lo que viene pasando desde hace ya bastante tiempo.

En el centro de la ciudad, en plena Feria, no hay nada: no hay eventos, no hay actividades interesantes, no hay conciertos, monólogos, actuaciones, competiciones deportivas, no hay absolutamente nada.

El Paseo es, en Feria, un páramo con objetos inanimados y en ocasiones ridículos, como un huerto que ha llenado de tierra sucia el asfalto, un escenario que permanece vacío y sin actividad durante 20 horas al día y una serie de casetas en las que casi nadie repara y que tampoco abren más de seis o siete horas cada jornada.

Termino como empecé: es de esperar que alguien haya hecho alguna reflexión sobre por qué la Feria del Mediodía es una decepción un año tras otro. Y si esa reflexión llega antes de que termine la actual, seguramente habrá algo más de posibilidades de que alguien, especialmente quienes cobran por ello, hagan algo. No estaría nada mal.  

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>