La Feria de Miguel Cazorla

Álvaro Fuentes Soler (foto La Voz) · Almería

 270815

La Feria es como la selección española y el culo: cada uno tenemos el nuestro. No hay edición de la Feria sin las correspondientes sugerencias de cambios. Es más, quienes peinamos ya alguna que otra cana, somos conscientes de que los cambios pedidos hace diez años son los mismos que ahora nos parecen obsoletos, a la par que se reclama una Feria más al estilo… de hace 20 años.

Son las modas, las cambios de tendencia y los aburrimientos. Necesitamos cambios, cosas nuevas o, en su defecto, ‘revivals’, retomar ideas antiguas remodeladas. Cuando escucho que vuelven los pantalones de campaña se me ponen los pelos de punta, pero la realidad es que, desde que me conozco, han vuelto ya diez o doce veces.

Ha hablado Miguel Cazorla, que es un concejal de Ciudadanos que, de vuelva al salón consistorial capitalino, promete una legislatura divertida y apasionante. Ha hablado para decir todo lo que le parece mal de la Feria. No ha dicho mucho, más bien generalidades, pero hay que recordar que su abstención en el pleno de investidura, por mandato directo de su partido desde Barcelona, es lo que posibilitó que el PP gobierne, al menos por ahora; eso sí, tras haber anunciado el día antes que daría su voto al PSOE.

Así pues, el partido que había anunciado que votaría al PSOE y que terminó dejando gobernar al PP le ha dicho ahora a éste que su Feria no le vale, que hay que cambiarla prácticamente de arriba abajo; que es aburrida, monótona, que ha perdido el ‘punch’ que tenía hasta no hace mucho el Mediodía y que la Noche no termina de enganchar y mucho menos el Recinto Ferial, que no termina de ser lo que quieren los almerienses.

Lleva razón Cazorla en algunos casos y cosas. Eso sí, como en el caso de la selección, señalar lo que no nos gusta es fácil, aunque lo que de verdad hace falta es decir cómo lo mejoraríamos. Y en eso, la verdad es que Cazorla no ha dicho mucho. En todo caso, ha sido siempre Miguel Cazorla un hombre de ideas originales, con lo cual se le agradecería que pusiera algunos sobre la mesa para mejorar nuestra Feria, que como todo y como todas, siempre necesita ir renovándose para no caer en el hastío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>