Infraestructuras

José María Sánchez Cañabate · Almería

 011015

Quisiera recordaros, amigos de ‘Almería Al Día’, que estamos en período pre-electoral, aunque claro, con el año que llevamos, todos los períodos se han convertido en pre-electorales.

El caso es que en estas circunstancias, todo lo que nos digan y hagan los políticos ha de ponerse bajo consideraciones especiales, no ya porque no vaya a cumplirse, sino porque las motivaciones también son especiales.

El caso es que ayer pareció desatarse el afán infraestructural de nuestros partidos y representantes, sacando del baúl de los recursos y de la carpeta de ‘pendientes’ obras que parecen destinadas a quedarse en eso, en obras.

En el Poniente, se anunciaba el acuerdo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Roquetas de Mar para ampliar el convenio… ¡de 2002!, y retomar, y posiblemente terminar la Variante de ese municipio. Una noticia que es muy importante para la localidad y para la comarca en general, pero que obviamente no se celebró con champán (y mucho menos con cava) dado que el haber retomado algo tras catorce años no parece ser noticia para empezar a colgar medallas.

Mientras tanto, en la capital, el alcalde y el resto de grupos municipales han acordado pedir a la propia Junta que la Plaza Vieja, aquella que se empezó en los primeros años del presente milenio, sea terminada en esta legislatura, es decir, en el horizonte de 2020. Si es así, lo cual es bastante optimista, sólo se habrán necesitado dos décadas para reformar una plaza, la central de la capital almeriense.

No cabe duda de que si hay algún momento idóneo para que se empuje a este tipo de obras, proyectos e infraestructuras, ése es el de antes de unas elecciones. Proyectos que ya han dejado pasar, este año, unas elecciones autonómicas y unas municipales. Las nacionales tienen pinta de ‘último tren’ que empuje a los políticos, nuestros políticos, a impulsar estas obras, ancladas en la misma vía muerta que las del AVE y no se sabe cuántas más.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>