Infraestructuras y partidos políticos

Tomás López · Almería

221117

La jornada de ayer fue, para Almería, un extraño día en cuanto a los intereses de los almerienses acerca de sus infraestructuras. De hecho, la práctica totalidad de los periódicos que cada día repasamos aquí, en ‘Almería Al Día’, abrían sus ediciones con noticias al menos curiosas sobre el comportamiento de los partidos políticos al respecto de las infraestructuras en Almería.

Pudimos leer, ayer, de esta manera, noticias como el paso adelante dado por el Gobierno y el Ayuntamiento para retomar, una vez más, y van…, el tema del soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad; supimos también de la visita del alcalde de Almería al Torreón de San Miguel, un vestigio arquitectónico y cultural importante, ubicado en una zona de la importancia turística del pueblo de Cabo de Gata, al que el paso de los años ha maltratado y la inacción de los políticos ha contribuido a casi derrumbar; nos contaron los medios la realidad de los jardines de la Alcazaba, atendidos desde hace algún tiempo por una única persona; y conocimos que el Parlamento Andaluz ha aprobado un estudio de 15.000 euros para ver si se puede volver a implantar el tren de cercanías en Almería, eso sí, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y en contra de PP, Podemos e Izquierda Unida.

No estaría mal que el PP explicara por qué no ha votado esa moción a favor. Sinceramente, las explicaciones de IU y sobre todo de Podemos sobran, no nos interesan; no cuentan; pero el PP… el PP no debería permitirse el lujo de no estar al lado de las iniciativas que parecen interesantes.

En todo caso, todos los partidos, unos y otros, harían también muy bien en preguntarse qué están haciendo, cada uno de ellos, para mejorar la situación de las infraestructuras de Almería. Porque con jornadas como la de ayer y con estas noticias que pudimos leer en nuestros periódicos, a uno le quedan muchas dudas de si hay algún partido que esté trabajando de verdad por los intereses de Almería y por sus infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>