Hernando, portavoz en el Congreso

José María Sánchez Cañabate · Almería

 181214

Era el viceportavoz y, tras el salto de Alonso al Ministerio de Sanidad, tampoco era demasiado extraño pensar que podía sucederle en el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Por primera vez, Almería tiene un portavoz de grupo parlamentario gobernante en el Congreso que es diputado por esta provincia. Rafael Hernando ha acogido el nombramiento con naturalidad y con la promesa de que los almerienses lo vamos a seguir viendo lo mismo por aquí.

Con Hernando siempre existe la polémica de que no es almeriense y que ocupa el puesto que debería ocupar alguien nacido aquí. Al margen de aquello de que uno no es de donde nace sino de donde pace, este tipo de polémicas nacen de la equívoca idea de que los cargos políticos son un premio en lugar de un encargo de gestión. Dicho de otra manera, si el tal Hernando hace una buena labor en representación de Almería, a mí como almeriense me da exactamente igual dónde ha nacido.

El caso es que es evidente que a una provincia no le viene nada mal que sus representantes ostenten cargos relevantes. Sería mucho mejor un ministerio, qué duda cabe, pero el que le han encargado a Hernando tampoco está nada mal.

En sus propias palabras, “es un gran honor y una enorme responsabilidad. Antes de nada tengo que agradecer la confianza que ha depositado en mí el presidente del Gobierno y el conjunto del Grupo Parlamentario Popular para afrontar la última etapa de la legislatura, la del año 2015”, en declaraciones que publica hoy La Voz de Almería en su digital.

Además, en esa misma entrevista, en cuanto a lo que supone su nombramiento para Almería, asegura que “desde el punto de vista político, creo que supone un respaldo muy importante. Yo, sin el Partido Popular de Almería y el respaldo de los electores de Almería, no habría optado a este cargo. Esto implica poner la provincia en un lugar más relevante de lo que ya lo estaba. A Almería está vinculado el vicesecretario nacional del Partido Popular, Javier Arenas; Gabriel Amat es de las personas que mejores resultados obtiene a nivel provincia; Luis Rogelio Rodríguez-Comendador es de los alcaldes más votados de España; y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, es de Almería. Hay gente muy importante y que tiene mucho futuro. Este nombramiento también es el respaldo a toda esa gente y todo ese equipo, a muchos concejales, a muchos militantes del PP de Almería, que durante muchos años me han apoyado. Es el respaldo a la gente que sabe que nosotros acabamos arreglando lo que otros destruyen”.

Pues está muy bien a nivel de partido todo este respaldo, aunque el señor Hernando sabe muy bien que al ciudadano medio todas estas cosas le importan bastante poco y que lo que realmente es relevante para los almerienses es saber si su nombramiento va a ayudar a que a Almería lleguen más inversiones y que el gobierno de Madrid nos trate mejor.

Por tanto, además del arduo trabajo que tiene el señor Hernando, en cuanto a ‘portar’ la ‘voz’ del partido en el Gobierno en la cámara donde más se decide acerca de cómo funcionará el país, también ha de afrontar la responsabilidad de usar ese cargo, en la medida de lo posible, en beneficio de la provincia que le ha designado como diputado. Trabajo tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>