Hernando, la voz del PP

Álvaro Fuentes Soler · Almería

200716

Bueno, pues ya tenemos, más o menos, configurado el Congreso de los diputados. No hubo sorpresas en la sesión de constitución de ayer y la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha convertido en la segunda mujer que preside el hemiciclo en su historia.
En lo que nos afecta a los almerienses en concreto, más allá de que todo lo que allí sucede nos afecta sin duda y de manera directa, también se supo ayer que Rafael Hernando, cabeza de lista por Almería en el Partido Popular, va a seguir siendo el portavoz de dicho partido en la cámara.
Ello, en sí mismo, es una buena y también una mala noticia. Es bueno porque ello significa que un diputado por Almería tendrá peso y protagonismo en la cámara y, por tanto, en la toma de decisiones al más alto nivel.
La mala es que este nombramiento tiene toda la pinta de descartar a Hernando como ministro. Y, la verdad, hubiera sido una magnífica noticia que Almería volviera a tener un ministro, como hace tantísimo tiempo que no tiene.
Rafael Hernando se ha comprometido a seguir trabajando con humildad y sin descanso por Almería y el puesto para el que ha sido designado es magnífico para ello, aunque la verdad es que verlo sentado en el consejo de ministros hubiera sido todavía mejor y, seguramente, más influyente para nuestra provincia.
Hace unos días leíamos declaraciones de Gabriel Amat, presidente del PP en Almería, en las que apostaba por Hernando como posible ministro. Una vez designado portavoz parlamentario, no parece fácil que se vaya a cumplir el augurio de Amat.
En todo caso, lo que sí vamos a tener es a un Rafael Hernando muy presente en los medios de comunicación, no ya sólo por las obligaciones del cargo que va a desempeñar, sino también por la locuacidad, desparpajo y forma de expresarse del propio parlamentario.
Desde aquí le pedimos que utilice todas las ventajas que esta realidad le presenta para favorecer y dar protagonismo a una tierra históricamente olvidada como ésta, a la que ahora él va a seguir representando durante los próximos cuatro años.

Previous Post
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>