Guerra textil-nudista en Vera

Álvaro Fuentes Soler · Almería

190417

No es nuevo. Vera es un paraíso nudista desde hace mucho tiempo; un paraíso no exento de polémica, porque el nudismo es una forma de vida absolutamente respetable, pero que al mismo tiempo  provoca rechazo en una buena parte de la población, a la que no le hace gracia convivir y que sus hijos convivan con quienes van desnudos por la vida.

La última chispa ha saltado en una comunidad de vecinos que fue creada como nudista, pero en la que ahora hay propietarios textiles, que piden que respete el decoro al que creen que falta el nudismo.

Los nudistas, en cambio, defienden su derecho a que la comunidad continúe siendo nudista, puesto que así nació y con esa condición adquirieron sus viviendas en su día.

La situación, cuentan, es extrema y los enfrentamientos entre vecinos han llegado al límite. Y al mismo tiempo refleja una situación que va más allá de esa piscina y de esa comunidad, abarcando una buena parte de la urbanización costera de Vera: Puerto Rey.

En todo caso, en mi opinión el problema no es nada fácil de abordar, puesto que enfrenta el derecho a practicar el nudismo, incluso en lugares concretos y previamente delimitados para ello con el derecho a no compartir espacios con personas que van desnudas.

Personalmente, el nudismo me parece una postura vital muy natural, respetable repito, atractivo por su vinculación con la naturaleza y para nada indecorosa. Y al mismo tiempo me parece comprensible y respetable también el que haya personas que no consideren adecuado convivir con personas que están practicando el nudismo.

Seguramente, la solución idílica pase por una delimitación adecuada, concreta y algo radical de los espacios de convivencia, para que los nudistas puedan seguir practicando sus costumbres y los textiles no se vean visualmente agredidos por éstos, pero también es evidente que la chispa siempre estará a punto de saltar en las zonas límite, porque la vista suele ir bastante más allá de las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>