Gabriel Amat ha hablado

Álvaro Fuentes Soler  · Almería

 290116

A algunos les gustará más y a otros menos, Gabriel Amat, presidente del PP de Almería y de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar. Nosotros, aquí en ‘Almería Al Día’, nos preciamos de valorar a los políticos en función de su gestión y la de Amat, objetivamente, ha sido muy buena; basta con ver cómo estaba Roquetas cuándo él empezó a ser su alcalde y cómo está ahora.

Una gestión que desde determinados ámbitos se quiere machar con sospechas de corrupción que, si se demuestran, efectivamente mancharían y mucho tal gestión, pero que de momento están por demostrar.

Pero al margen de todo esto, ayer Amat tomaba la palabra para hacer de hombre de Estado, para opinar sobre la situación de España tras las elecciones. Y la verdad es que, valoraciones personales al margen, no quitamos ni una coma a lo dicho.

Amat ha abogado, qué curioso, por la misma situación que propugna Felipe González, es decir, un pacto entre PP y Ciudadanos en el que también preste su apoyo, con o sin votos, el PSOE; un acto que garantice que en España sigan gobernando quienes creen en la Constitución, en el consenso, en la moderación y en el conjunto de los ciudadanos; que no se otorga el poder a fuerzas minoritarias que propugnan una reversión social, una especie de revolución, con lo antiguo que es eso, pero en plan populista y cutre, con engaños de lo más plano y simplón, y sobre todo, con el apoyo de 69 diputados, que son muy pocos; pero muy pocos.

Amat ha dicho que no debemos olvidarnos de la crisis de 2011, del riesgo de rescate, del paro por las nubes y de la incertidumbre de aquel entonces en todos los sentidos. Ha abogado por el consenso como receta para salir de esta compleja situación y, al mismo tiempo, como mandato de una ciudadanía que no ha otorgado poder absoluto a ninguna tendencia, lo cual significa que los partidos han de encontrar la fórmula que garantice obedecer el máximo número de mandatos de los ciudadanos.

Ha estado bien Amat, sensato y directo, como siempre; quizás mejor que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>