Fuera de Ciudadanos

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 160217

Hace unos días ya os contamos el lío que se había montado en Ciudadanos a raíz de las votaciones, alineaciones y comportamientos de su concejal en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Recordemos que el tal Indalecio Modesto había optado por desequilibrar el empate a concejales entre PP y PSOE en favor de este último, dando la alcaldía al candidato socialista; y que más de un año después, a la hora de votar al presidente del consorcio de Basuras, decidió optar por el PP.

La verdad es que si la política no fuera tan sectaria y cuadriculada, un representante público podría votar en conciencia lo que le pareciera más oportuno. Pero la realidad es que no es así, que los partidos son los verdaderos tenedores de los derechos de sus representantes y de sus órganos de dirección emanan las políticas y las decisiones que desarrollan aquellos políticos a los que los ciudadanos elegimos en las instituciones.

En este contexto, es evidente que Ciudadanos no podía consentir que uno de sus concejales votara por aquello que mejor le parecía, sean cuales sean las razones que han sostenido tal posicionamiento.

Así las cosas, si un concejal vota en contra de lo que su partido le ha dicho que vote, es muy evidente que lo que se está buscando es que al día siguiente compruebe el frío que hace fuera de la formación.

Seguramente todo este discurso suene un poco más raro en un partido como Ciudadanos, que como Podemos, ha aterrizado en la vida institucional hablando de ‘nueva política’ y de otras formas diferentes a las de los partidos tradicionales.

Seguramente este tipo de cosas, esta manera de actuar en la política y en los partidos, sea inevitable. Sin embargo, Ciudadanos y Podemos no harían mal en dejar de ‘vender cosas diferentes’ a las de la política tradicional, cuando en la gran mayoría de las cosas, tienen estilos muy coincidentes con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>