Formación, 2005 e implicaciones

José María Sánchez Cañabate · Almería

201115

Como mínimo sorprendidos nos hemos quedado al leer, ayer, que la Guardia Civil ha implicado a dos ex consejeros andaluces por presuntos delitos de prevaricación, malversación y omisión del deber de perseguir delitos, debido a una subvención concedida a la Asociación Almería 2005 para la formación on line de los voluntarios de los Juegos Mediterráneos.

Sinceramente no es mucha la información que se ofrece al respecto, pero lo que sí se dice es que los consejeros Vallejo y Viera están implicados por la Comandancia de la Guardia Civil dentro del proceso relacionado con los Expedientes de Regulación de Empleo.

Turbio asunto, éste, en el que se mezclan los Juegos Mediterráneos, el caso de los ERE y las subvenciones para la formación de los voluntarios. Si algo está quedando en entredicho desde hace ya bastantes años es que la formación es un gran coladero para todo tipo de acciones ilegales o para-legales, aunque lo cierto es que estamos todavía en proceso de instrucción de todas las causas y, por tanto, en fase de demostrar todo lo que, hasta ahora, no son más que pruebas, indicios o sospechas.

Habrá que seguir investigando y obteniendo información sobre este caso, pero la puerta está abierta y por ella suelen colarse las sospechas y suspicacias que, en este caso, afectan a uno de los momentos que más orgullosos nos hacen sentirnos a los almerienses, pero que, en nuestros adentros, también nos provocan muchas dudas sobre su organización y el rendimiento que a la postre le hemos sacado.

Ahora sólo faltaba que llegaran a decirnos que aquí también hubo ‘manteca’, que se ‘untó’ todo lo que se pudo y que además se hizo con la formación de los voluntarios, recordemos, esos tipos que se pegaron un buen tute de trabajar sin cobrar ni un duro y que ahora podrían descubrir que fueron ‘conejillos de indias’ para que otros amasaran lo que pudieran, al margen de la ley.

Como siempre en estos casos, añadimos que habrá que tener, por ahora, toda la prudencia del mundo, porque increíblemente, este tipo de noticias se siguen filtrando y publicando a pesar de que de momento sólo hay implicaciones; y estamos demasiado acostumbrados a que quienes son colocados en ese punto, en muchas ocasiones resultan ser inocentes, con lo cual ya nadie puede devolverles lo sufrido y lo desprestigiado.

 

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>