#feriadealmeria: ustedes son los protagonistas

José María Sánchez Cañabate · Almería

 190814

La Feria de Almería se promocionará en redes sociales como #feriadealmeria. Está bien, es más, es lo lógico. La Feria fue presentada anoche por el alcalde, en un bonito acto celebrado en la terraza del Ayuntamiento, con la Alcazaba y San Cristóbal al fondo, como el año pasado. De hecho, las cosas que funcionan no hay por qué cambiarlas.

Sobre la Feria de este año de ha hecho hincapié en las novedades. También nos parece correcto, aunque nos sobra un poco ese afán revisionista. Quizás lo suyo sería seleccionar lo que realmente funciona, puesto que la feria se celebra de año en año, con una periodicidad que no hace previsible que los almerienses y mucho menos los visitantes nos cansemos con repeticiones de cosas interesantes y de agrado.

En la presentación, se resaltaba el pregón del entrenador de la UD Almería, la inauguración del recinto ferial y el concierto de Vetusta Morla para el sábado; el concurso de gastronomía, la batalla de flores y el concierto de Mercé para el lunes; la feria de alfarería y el concurso de indumentaria tradicional de Almería el martes; el día del niño en el recinto ferial, los talleres en la caseta infantil y las 24 horas de baloncesto el miércoles; el homenaje a los mayores, el fútbol base y la feria taurina el jueves; el capote de paseo que recibirá El Juli, la entrega de premios de los concursos de la feria y el concierto de la OCAL el viernes; la ofrenda floral a la Patrona y el castillo de fuegos artificiales el sábado; y la procesión para el domingo.

Ustedes tendrán su opinión sobre si, con este material, la Feria se presenta interesante, escasa, sobrada o normal y corriente. Para nosotros, la sucesión y concentración de eventos en pocos días es inevitable, puesto que muchas asociaciones y colectivos se reservan precisamente para la Feria a la hora de fijar sus grandes eventos de todo el año, pero de lo que estamos seguros es de que el mayor protagonismo es para nosotros, para los ciudadanos y visitantes, para nuestra capacidad de ser felices en esos días, de juntarnos con amigos y familia, de pasarlo bien, de olvidar las penas y de hacer lo que nos gusta, al menos por esos días.

En esto, el ayuntamiento no haría mal en asumir el papel que a veces se le pide a los porteros: si son capaces de parar los goles, que al menos no se metan los que van fuera. Pues eso, el Ayuntamiento lo que debe hacer es dar todas las facilidades al ciudadano para que lo pase bien. Si además es capaz de proponer actividades que contribuyan a ello, ya habrá hecho mucho más que lo mínimo.

El caso es que aprovechamos para desearles a todos ustedes una feliz feria, que lo pasen muy bien, que disfruten y que no piensen ni en el pasado ni en el futuro: carpe diem, #feriadealmeria.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>