Fanfarrón español: lo de Claudia Schiffer versión almeriense

José María Sánchez Cañabate  · Almería

 210114

La historia es clásica, típica, seguramente un estereotipo de algo que todos hemos visto, vivido o recibido noticia alguna vez. Lo cuenta hoy la prensa de Almería: dos señores que, después de describir varios comportamientos digamos sospechosos, terminan atropellando al agente de policía que  había detectado lo extraño de su comportamiento. Y se dan a la fuga.

Lo típico, lo que verdaderamente nos define no sabemos si como almerienses, como españoles o como personas en general, es lo que viene después. Al terminar su hazaña, estos jóvenes almerienses se dirigen a una cafetería y, más anchos que largos, se dedican a presumir del tema ante unas señoritas, para que éstas se impresionen de lo machos que son, de lo valientes, lo intrépidos y lo auténticos que son.

Pues bien, como lo que andaban contando por ahí no es ni más ni menos que un delito y estas cosas es mejor llevarlas en secreto por lo que pueda pasar, pues al final la hazaña termina yendo de boca en boca hasta llegar a la propia autoridad pública, que procedió a la detención de estos señores, probablemente por atentado contra las fuerzas de seguridad, aunque a ese cargo se le podría haber añadido el de bocazas, fanfarrón o fantasma.

El balance es el coche de policía con grandes destrozos y un agente lesionado. A estas alturas no sabemos lo que les ocurrirá a los valientes y fanfarrones conductores, que han sido puestos en libertad a la espera de ser puestos a disposición del juzgado.

El asunto es que hay que fijarse en cómo somos las personas, probablemente habría que decir específicamente los hombres:  no nos basta con cometer un delito, sino que además hay que contarlo, para que el tema cobre las dimensiones y la grandeza que merece. Es como lo del chiste del náufrago con Claudia Schiffer en una isla desierta, pero en versión almeriense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>