Eloísa Cabrera seguirá en Roquetas

José María Sánchez Cañabate · Almería

 251116

Fue la noticia en la jornada de ayer y lo sigue siendo en la de hoy. Sopresón político en Almería: después de un año entero esperando a que se formalizara gobierno de España y, por tanto, los puestos de diputado se convirtieran en  definitivos para una legislatura normal, larga, no de trámite ni temporal como la anterior, ahora que parecía que iba a haber cierta estabilidad en la representatividad institucional almeriense, ayer llegaba la noticia de que Eloísa Cabrera renuncia a su puesto de diputado nacional.

Cabrera, segunda de a bordo de Gabriel Amat en el Ayuntamiento de Roquetas, parecía destinada a renunciar a su puesto en el consistorio para dedicarse a la política nacional, pero ha resultado ser justo al revés.

Ayer el partido anunciaba que Cabrera no e irá a Madrid, que renuncia a su acta y seguirá en la institución roquetera.

Los más avispados se han adelantado a aventurar que ello es sinónimo de que la renuncia de Gabriel Amat puede estar cerca y que el relevo natural, que parecía truncarse con la marcha a Madrid de Eloísa Cabrera, vuelve a serlo.

En todo caso, parece evidente que a esta noticia han de seguir otras de un calado importante, empezando por el sustituto de Cabrera en Madrid y siguiendo por la clarificación de su papel ahora en el consistorio.

El anuncio oficial del PP hablaba de continuar con las concejalías que hasta ahora dirigía, pero habrá que esperar aún un poco más para saber si la permanencia de Cabrera en el Ayuntamiento no supone ninguna modificación en la estructura consistorial actual.

En todo caso, aunque no hubiera más noticias, ésta de la continuidad de Eloísa y su renuncia a Madrid ya es, de por sí, una noticia de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>