El viernes día 6 es nuestra ‘Noche en Blanco’

Tomás López · Almería

 210514

Se presentaba ayer, en el Ayuntamiento, y es ya una costumbre que se repite al menos dos veces al año: en blanco y en negro, en verano y en Halloween. Se trata de  montar una noche en la que participa toda la ciudad, con comercios abiertos, actividades culturales, recreativas, sociales, musicales y de todo tipo. Por un día, por una noche, la ciudad está abierta, no hay restricciones y la gente se siente llamada a salir a la calle sin límites.

Como almeriense, es un gusto ver las calles llenas, observar cómo nuestros paisanos se sienten llamados a participar de la fiesta, a reunirse con amigos y familia y a disfrutar del extraordinario clima que tenemos en nuestra ciudad durante todo el año y especialmente en esta época del año.

Serán más de 70 actividades gratuitas y más de 150 comercios que abrirán sus puertas fuera del horario habitual, con promociones y acciones que invitarán al consumo. Porque en todo esto lo que se está jugando es revitalizar el consumo, que lleva herido de muerte ya demasiados años y está absolutamente necesitado de iniciativas que sirvan para que se reactive.

Cualquier iniciativa es buena, pero hay que reconocer que ésta de la Noche en Blanco (como la Noche en Negro) ha sido hasta ahora todo un éxito, un rotundo éxito que todos esperamos se repita en esta nueva edición. No hay duda de que los comercios no arreglan sus números en dos noches en todo el año, pero es también evidente que todo suma y que son necesarias acciones de este tipo para sacar a la gente de sus casas y, al menos, acercarlos al comercio.

Además, Almería es una ciudad, viva, abierta, calurosa en todos los sentidos y muy de hacer vida en la calle. Y todo esto fomenta todas esas características intrínsecas del almeriense. Tan sólo hay dos pegas: por un lado, aquellos que siempre alzan la voz porque les molesta todo lo que se haga, todo lo que se salga de la rutina, y se quejan porque hay atascos, porque se cortan calles o porque se produce ruido. A todos ellos habrá que recordarles que el consumo es bueno para todos, porque al final, el movimiento de dinero acaba repercutiendo a todos, por muy fijo que considere uno que tiene su sueldo. Y la otra, el tema de la apertura de la Alcazaba para esta noche. Esperamos que reine la cordura y nuestro monumento más emblemático permanezca abierto e invitando a su uso y visita.

Por lo demás, desde Almería Al Día ponemos nuestro pequeño granito de arena, animando a que todos participemos de esta Noche en Blanco y de todas las que vengan después, sea cual sea su color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>