El relevo generacional va en serio

Tomás López · Almería

011215

Comentábamos ayer, en este mismo espacio de reflexión y análisis de la actualidad de Almería, que el nuevo y flamante alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, ha accedido al poder en circunstancias especiales, que es para él una gran oportunidad y para la ciudad un interesante soplo de aire fresco al que habrá que darle tiempo para conocer exactamente su olor, su sabor y su intensidad.

Eso sí, advertíamos que a Ramón, el señor alcalde, le ha llegado ya el momento de salir de la sombra de su mentor, Luis Rogelio, el ex alcalde; es decir, que le ha llegado la hora de tomar decisiones.

Sin duda, el relevo en la alcaldía ha sido un evidente relevo generacional, realmente rompedor y atrevido; un relevo que apuntaba desde su inicio a principio de algo; de algo grande. Y sus primeros pasos, esas primeras decisiones que esperábamos y reclamábamos, siguen apuntando por el mismo camino.

Ayer, nos sorprendía dejando su cargo de portavoz del equipo de gobierno en manos de María Vázquez, que tras su paso por el área de Cultura de Diputación, había regresado al Ayuntamiento para dirigir Movilidad y Seguridad y Deportes, concejalía ésta que ahora abandona para asumir la portavocía.

El relevo en Deportes es Juanjo Segura, que fue concejal de Participación Ciudadana en la anterior legislatura y que ahora regresa al equipo de gobierno, en sustitución de un concejal llamado Luis Rogelio, que abandona el equipo para marcharse al Senado, donde ya estaba, por cierto. No es cosa menor lo que le ha pasado a Segura, que nada menos que ha sustituido como concejal al alcalde de los últimos doce años.

Por cierto que otro cambio es el nombramiento como primer teniente de alcalde al diputado provincial Miguel Ángel Castellón, circunstancia curiosa, puesto que éste no posee área alguna en el organigrama municipal y sí en el de la institución provincial. Habrá que ver si es el preámbulo de alguna otra decisión, que pudiera afectar a ambos organismos.

Pero habrá más cambios. No en vano, sigue sin desvelarse quién va a ser el concejal de Urbanismo, ahora que Fernández-Pacheco es el alcalde. Nadie apuesta porque el primer edil vaya a conservar tal área bajo su poder y a buen seguro que esa decisión va a ser una de las principales y ya es de las más esperadas. Aquí, en ‘Almería Al Día’, hacemos nuestra particular apuesta: Juan José Alonso Bonillo. ¿Información? La verdad es que no. Llamémoslo intuición.

 

Previous Post
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>