El plantón al ministro

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 250717

Vaya por delante que no tengo ni idea de por qué los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida decidieron ayer no acudir a la recepción que el Ayuntamiento de Almería brindó al ministro Juan Ignacio Zoido en su primera visita como tal a la ciudad. No me cabe duda de que sus razones tendrán los dos partidos para haberse puesto de acuerdo en tan poco considerada medida, pero no creo que los motivos lleguen a convencernos a los de ‘Almería Al Día’.

¿Y por qué? Pues muy sencillo: porque pase lo que pase, estas cosas nos devuelven a la idea de que los políticos, en su mayoría, suelen anteponer las pretensiones, objetivos e intereses de sus propios partidos que los de la ciudadanía.

El señor que ayer visitó el Ayuntamiento es un ministro, un representante del gobierno que los españoles hemos votado mayoritariamente; es decir, un representante de la ciudadanía a la que también representan los concejales que ayer no fueron a la recepción.

Los almerienses hemos encomendado a esos dos grupos políticos la labor de oposición, pero de oposición y control al gobierno municipal del PP, no al ministro del Interior, que ayer visitaba el Ayuntamiento en un acto oficial, protocolario y de encuentro entre administraciones: el Gobierno de España y el propio consistorio.

Lo de acudir, para los concejales tanto de oposición como de gobierno, no es un pasatiempo o una opción; es una obligación. Si en algo se han sentido mal, en lo relacionado con este año, que seguramente ésa sea la causa de su ausencia, lo que deberían haber hecho era presentarse allí y manifestárselo al ministro, al alcalde, al ujier o al Lucero del Alba.

Pero no acudiendo, lo que han hecho no sólo es dejar en muy mal lugar a su grupo municipal y a su partido, sino que también han dejado mal al Ayuntamiento de Almería y a sus ciudadanos, que por supuesto no se merecen este tipo de feos detalles.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>