El paso a nivel de El Puche y el tercer carril de Aguadulce

José María Sánchez Cañabate · Almería

 201017201017

Abrir los periódicos, entre ayer y hoy, era un ejercicio de optimismo, fe y satisfacción por lo bien que lo hacen nuestros representantes institucionales, cumpliendo promesas y tareas de antaño justo ahora, todos juntos de acuerdo.

Mientras que uno de los periódicos almerienses hablaba de la licitación, por parte de Fomento, de un tercer carril de autovía entre Almería y Aguadulce, otro nos contaba en imágenes la temeridad de una madre y su hijo, atravesando las vías del tren, en aquel punto en el que han de soterrarse lo antes posible, justo antes de que pasara el propio ferrocarril.

La primera de ambas noticias es tan satisfactoria como necesaria. La autovía entre Almería y Aguadulce es evidente que se ha quedado pequeña desde  hace mucho tiempo, que cualquier incidencia la colapsa, que un día va a suceder una desgracia y no va a ser posible evacuar la zona por las grandes colas que sufre.

Y por eso, que la administración por fin reaccione, aunque muy tarde, es siempre un motivo de satisfacción. Además, esa infraestructura va a suponer un paso adelante no sólo para los usuarios habituales, que tendrán mucha mayor comodidad, sino también para la agricultura, el transporte logístico y el turismo, que son sectores económicos cruciales y que confluyen en esa vía todos los días.

La otra noticia de la que hablo no es tan feliz, puesto que constata el hecho de que todos los días sigue habiendo un gran peligro por el paso a nivel que hay en El Puche. Pero la buena noticia es que ya está todo encarrilado, si no hay novedad, para que esa situación tan peligrosa y atrasada se solucione.

El día que en Almería no haga falta pasar por encima de una vía del tren para cruzar de un lado a otro del camino del ferrocarril, Almería podrá decir que ha entrado de verdad en el siglo XXI. Esperamos que, ni en un caso ni en el otro, haya más retrasos.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>