El nudismo de Vera

José María Sánchez Cañabate (foto Diario de Almería) · Almería

210714

Es otro de los temas recurrentes del verano almeriense, cada año. En Vera está situada una de las playas nudistas más famosas y cotizadas en el ambiente nudista español y conocida por muchos turistas de esta modalidad en todo el mundo. Hasta Vera llegan, cada año, miles de personas para poder disfrutar de playas y urbanizaciones en las que pueden exhibirse tal y como llegaron al mundo sin pudor ni temor a sanciones o situaciones incómodas. Es otra manera de vivir el turismo y, para Vera, otra forma de atraer turismo, desde hace ya muchísimos años.

Sin embargo, sigue habiendo polémica y siguen produciéndose protestas y situaciones incómodas que pueden terminar por cargarse esta modalidad de turismo, tan importante para el municipio y para la provincia de Almería.

Almería es una provincia con miles de kilómetros de costa, en la que las familias, parejas o individuos que no gusten del nudismo pueden expresarse en la playa como crean conveniente. Y dentro de ese extenso litoral, existe una pequeña playa nudista oficial en Vera, al margen de otros puntos en los que se practica el nudismo. Es tan sencillo, para quienes no gustan de esta práctica, no acudir a esa zona, pero dejar que quienes quieran practicarlo lo hagan en paz.

Ayer, la Asociación Vecinal Playa Nudista realizo un acto simbólico pero muy llamativo en defensa del nudismo en esta zona de Vera: una carrera en la que los participantes practicaban deporte desnudos, al menos de tobillos hacia arriba. En las crónicas que hoy leemos podemos ver frases interesantes y que no escapan al doble sentido que pueden provocar situaciones como ésta, como hablar de ‘manguerazos para refrescarse” (¿?) o vera las fotos del alcalde y concejales de Vera vestidos, dirigiéndose a los participantes, todos ellos desnudos.

Pero lo importante es que se ha hablado de la carrera y se ha hablado de Vera como zona nudista y en positivo, no en tono de conflicto. Hay que dar la enhorabuena a los organizadores, a Vera como municipio nudista y a la provincia de Almería por contar con este polo de atracción turística tan concreto y segmentado. Y por supuesto, seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>