El lío de Cuevas

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 300817

Hay lío, pero gordo, en Cuevas del Almanzora; en concreto en el Ayuntamiento. En mitad de una legislatura convulsa y al mismo tiempo apasionante, en el que PP y PSOE están empatados a concejales y es Ciudadanos el que ha dado el gobierno a los socialistas con un único concejal, convenientemente incluido en el equipo de gobierno, con concejalía, sueldo y asesora, ahora resulta que un concejal popular se ha pasado al grupo de no adscritos y ha votado varios puntos de un pleno, el de ayer, junto al PSOE.

El cabreo del PP ha sido mayúsculo, pero el de Ciudadanos ha sido aún peor, porque a Indalecio Modesto, su edil, se le acaba su condición de pieza clave en la gobernabilidad.

Partida nueva en Cuevas, se podría decir, puesto que ahora el PSOE se encuentra con un concejal más que el PP y, por tanto, ya no necesita al edil de Ciudadanos, cuya concejalía, sueldo y asesora podrían empezar a correr peligro.

No hay nada claro ni nada escrito, pero lo que sí parece evidente es que ha habido movida en el seno del PP. Normalmente, un concejal no suele dar portazo a los suyos así como así. Es más, el movimiento de José Segura, que así se llama el hasta ahora desconocido concejal popular, ahora no adscrito, no deja de ser arriesgado, puesto que su ya ex partido ha anunciado su intención de denunciar el acto ante la Comisión Anti-Transfuguismo.

Y es que el paso al grupo mixto y el hecho de empezar a votar con otro partido que no fue aquél por el que sacó su acta de concejal parece un caso de transfuguismo de manual, claro como el agua. En puridad, no deja de ser un acto de defensa de la libertad de un concejal, de un político, pero al mismo tiempo es una traición a las siglas con las que fue elegido.

El caso es que se anuncian jornadas apasionantes en el municipio cuevano, puesto que habrá que ver cómo evoluciona la relación entre PSOE y el nuevo ‘no adscrito’, qué tipo de reacción plasma el PP, cómo se mueve Ciudadanos y en qué queda la relación entre los dos partidos que han protagonizado el gobierno municipal en estos más de dos años de legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>