El gobierno pasmao y otros detalles del pleno

Tomás López · Almería

290517

Se debatía el estado de la ciudad, en el pleno del Ayuntamiento de Almería, el viernes; y la verdad que el pleno no defraudó. Un pleno en el que el PSOE pasó a la acción,  con la iniciativa de una treintena de propuestas en materias varias y atacando a su oponente, el gobierno del Partido Popular, al más puro estilo Pedro Sánchez. Quizás sea casualidad, quizás se note el cambio de timón en los socialistas.

El caso es que Pérez Navas, líder de la oposición en el consistorio capitalino, habló de “gobierno pasmao”, en alusión a la falta de acción que detecta en la ciudad.

Enfrente, Ramón Fernández-Pacheco centraba su discurso en las inversiones que han llevado procedentes de Europa y anunciaba proyectos como el edificio para asociaciones ciudadanas o la supresión del paso a nivel de El Puche.

Fue un pleno de debate, de enfrentamiento y de controversia. Un pleno en el que la oposición pareció más oposición de lo habitual y en el que el gobierno puso de relieve las inversiones que se han llevado a cabo en la ciudad en el último año.

La cuestión, al parecer, a dilucidar era si la ciudad está o no parada, si el gobierno está o no pasmao, si realmente los almerienses disfrutamos de un gobierno activo, que propone y ejecuta cosas para el bienestar de los ciudadanos o si vive de las rentas, como dio a entender el Partido Socialista, por boca de su portavoz.

Un debate que, seguramente, encontrará posiciones enfrentadas, básicamente en función de los postulados políticos e ideológicos de cada uno que opine. Desgraciadamente, en estos casos, la gente opina más con la ideología que con los ojos y con las percepciones.

En todo caso, la ciudad de Almería está, obviamente, a la espera de grandes proyectos, algunos de los cuales dependen de la iniciativa municipal, como pueden ser los casos de la peatonalización del Paseo o el destino del edificio Virgen del Mar y del Cuartel de la Policía Local; y otros que dependen de inversiones externas, como el Materno Infantil, la llegada del AVE o el soterramiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>