El frío

Tomás López · Almería

190117

No se habla de otra cosa. Ni ayer ni hoy. El frío ha llegado, la ola, la bajada brusca de temperatura, el desplome de los termómetros. Llámalo ‘x’. Las redes se han llenado de memes y de chistes: que si pingüinos calentándose en una hoguera, que si el Yeti comprando abrigos en el Paseo, que si  focas bajando por la Rambla hacia abajo con camisetas térmicas.

No estamos acostumbrados. Tampoco es que hay asido para tanto, pero la realidad es que no es usual ver paisajes nevados por estos lares. Y nos hemos lanzado a disfrutarlo, porque pronto volverán los calores.

Es bonito esto de que nieve en Almería; bueno, en determinadas zonas de Almería. Porque en nuestra provincia no sólo nieva todos los años, sino que incluso tenemos una estación de esquí y algunas cumbres de las más altas de Andalucía.

Pero bueno, eso son otras cosas. La realidad es que nos esperan dos o tres días de mucho frío, que no mentían las previsiones meteorológicas y que la nieve ha vuelto a la Almería de la costa tras muchos años.

Hoy podemos ver en la prensa fotos del Castillo de Los Vélez cubierto de blanco, la nieve en la Costa, en el Cabo de Gata, en las playas de Almería, en fin, en lugares en los que solemos sudar, más que tiritar.

Eso sí, para hoy lo importante será la precaución: al volante, a la hora de abrigarse, al salir y entrar e incluso al caminar por la calle. Es un día para tener mucho cuidado, para disfrutar del día y tratar que no haya ‘resaca’ en los siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>