El Comité Federal, la gobernabilidad y el manipulador de siempre

José María Sánchez Cañabate · Almería

 251016

El cambio en las costumbres sociales y en la influencia que la tecnología tiene sobre nuestras vidas se ha plasmado de manera evidente y crucial en esta crisis que el PSOE trabajar para cerrar. Una crisis retransmitida por las redes sociales, seguida en directo por La Sexta en los dos comités federales del partido y tratada por la opinión pública como un culebrón cualquiera.

Ninguna culpa tiene el partido. Faltaría más. Hoy día, todo lo que tiene el mínimo interés se trata como un culebrón: la política, el deporte, los culebrones,…

Gracias a este milimétrico seguimiento mediático, sabemos hoy cuál es la postura de todos y cada uno de los miembros del Comité Federal, incluyendo los cinco almerienses, cuatro de los cuales votaron a favor de las tesis de permitir la investidura de Mariano Rajoy por la vía de la abstención y una lo hizo en contra, apostando por el ya famoso ‘no es no’ de un Pedro Sánchez que, por cierto, no estuvo en tal reunión dominical.

Respetables son, obviamente, todas las posturas, aunque qué queréis que os diga, me suena un poco más a ‘sentido de Estado’ y a responsabilidad la de la abstención, sobre todo porque era o eso o unas terceras elecciones.

Da un poco de grima escuchar, como escuché ayer en televisión, a Josep Borrell decir que no pasa nada porque haya terceras elecciones, porque de las segundas decían que serían una catástrofe y no lo han sido. Al señor Borrell hay que decirle que, aunque a él no le haya afectado para nada que haya unos segundos comicios, hay mucha gente que ha visto paralizados procesos y situaciones que son básicas en sus vidas debido a que no ha habido gobierno; por ejemplo, quienes esperaban una adjudicación por parte de determinadas administraciones.

Pero más grima da aún escuchar al líder de Podemos, el tal Iglesias, el mismo que habló en el Congreso de la cal viva y de Felipe González, afirmar que ha muerto el bipartidismo y que ha llegado la gran coalición entre PP y PSOE.

No se puede mentir más, no se puede ser más prepotente y pensar con más descaro y menos vergüenza que todos los que le escuchan son imbéciles. El PSOE ha explicado con claridad que lo único que va a hacer es facilitar la gobernabilidad, pero que ni va a llegar a pactos con el PP ni le va a apoyar en su acción de gobierno, sencillamente porque no coincide con sus postulados y su ideología.

Sin embargo, Iglesias, a pesar de que sabe perfectamente que esto es así, miente públicamente una vez más, intenta manipular de nuevo, ignorante de que la gente ya sabe de lo que va y le ha castigado con bajada de votos en las dos últimas elecciones.

Con la confianza que tengo en la inteligencia de la ciudadanía, confío también en que la gente siga castigando a este manipulador populista, que se empeña en que todos los demás nos chupamos el dedo.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>