El cargador de móviles y el tonto del pueblo

Tomás López · Almería

290716

La verdad es que nos falta mucho espíritu crítico, en esta ciudad y en esta sociedad en general, hacia los gilipollas que se dedican a romper todo lo que se pone al disfrute del ciudadano y al alcance de sus manazas.

No es que me sorprenda, pero no esperaba que fueran a actuar tan pronto los imbéciles que no tienen otra cosa que hacer, puesto que la noticia de que el Ayuntamiento de Almería había instalado un aparato para cargar los móviles de manera gratuita en la playa es de esta misma semana.

Pues bien, ni una semana han tardado estos mastuerzos, que pueden ser los mismos que rompen estatuas, se cargan bancos de los de sentarse o pintarrajean cualquier pared que encuentran a su paso, en romper el aparato en cuestión.

Que ellos no tienen dos dedos de frente es algo que sabemos todos, pero lo que me empieza a fastidiar más es que aquí nadie dice nada, que la gente no se cabrea, que no se levanta la voz para protestar porque lo que están haciendo es tirar a la basura el dinero de todos.

Empieza a parecer normal que todo esté roto, no porque las administraciones no hagan nada, sino porque hay un grupo minoritario de idiotas que no pueden ver nada nuevo sin romperlo

Sinceramente, a veces pienso que no nos merecemos nada, no porque el resto de ciudadanos tengamos la culpa, pero sí porque reaccionamos poco, porque cuando vemos a un ceporro pintando una pared deberíamos darle un escarmiento, porque llamamos poco a la policía cuando vemos un acto de vandalismo y porque, en general, creo que se ha asentado en la ciudadanía el conformismo hacia quienes rompen lo que pagamos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>