El balance de Ciudadanos y el futuro tras las elecciones nacionales

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 250915

Ha tenido para todos, el líder de Ciudadanos en Almería y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Almería, en su balance de los primeros cien días de la nueva legislatura. Ha tenido para todos, aunque probablemente sus palabras más interesantes han sido para responder a la pregunta de si entrarán en el gobierno tras las elecciones nacionales, a lo cual ha respondido que “sólo Dios y el futuro lo saben”.

Ambiguo, como es costumbre en él, ha criticado tanto al partido al que posibilita gobernar al haberse abstenido en la moción de investidura como al que había dicho que iba a apoyar para después desdecirse en el último momento, es decir, a PP y a PSOE. El motivo, el mismo: que ambos tienen un líder que pasa más de la mitad de la semana en Madrid, en el Senado, casos de Luis Rogelio y de Pérez Navas.

Se ha especulado mucho sobre lo que va a pasar en Almería después de que pasen las elecciones nacionales. Las posibilidades son básicamente tres: que todo siga igual, algo que cada día parece menos probable; que Ciudadanos entre en el gobierno, ‘tocando pelo’ en alguna concejalía a cambio de su ‘neutralidad’ para que mande el PP; o que Cazorla haga lo que quería hacer antes de que el líder de su partido a nivel nacional se lo impidiese, es decir, votar a favor del PSOE y de Pérez Navas como alcalde.

Como diría el propio Cazorla, cuál de las tres posibilidades se hará carne es algo que sólo Dios y el futuro saben.

Mientras tanto, Cazorla se ha auto-encarnado como máximo hacedor y responsable de todo lo bueno que, según él, ha pasado en el Ayuntamiento en estos cien días, es decir, que los plenso sean por la tarde para que pueda acudir más gente, que haya un talante más dialogante, que los políticos ya no estén en las mesas de contratación (que es tanto como excluir a quienes se ha votado para que representen la voluntad popular), que se haya creado el Día del Ciudadano (algo que ‘reclamaban con fuerza’ todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad; ejem) y algunas otras medidas ‘imprescindibles’ que habían provocado grandes ‘manifestaciones’ populares en su demanda.

Vamos, bastante más de lo mismo. Algo bastante lógico, teniendo en cuenta que Ciudadanos no es el partido del gobierno y, por tanto, no puede exigírsele demasiado en cuanto a lo que se hace y no se hace en la ciudad. Lo raro, lo extraño es que Cazorla sea quien se lo exija a sí mismo y que incluso se dé nota en cuanto a la gestión de la ciudad; nota alta, por supuesto. ¿Es que al final lo nombraron alcalde y no nos hemos enterado ninguno?

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>