El absurdo debate del Pingurucho

Tomás López · Almería

190617

Es absurdo, infantil, de postureo en parte y de niños pequeños enrabietados y pataleando por otro. El debate sobre la ubicación que debe ostentar el Pingurucho de los Coloraos tiene enfrentados  PP y PSOE desde que el tiempo es tiempo. Al PP no le ha terminado nunca de convencer que esté en la Plaza Vieja, aunque no sabemos por qué; para el PSOE, es una cuestión de estado que esté allí, tampoco conocemos el motivo.

El Pingurucho es un monumento que homenajea y recuerda a los mártires de la Libertad que cayeron en la época de Fernando VII y, por tanto, es importante para Almería. Lo que no entiendo es por qué hay que empeñarse en que esté en un lugar o en otro… o que no esté.

Parece evidente que quien debe decidir sobre el lugar donde debe ubicarse el monumento es el equipo de gobierno, que es a quien le corresponden estas decisiones; aunque también es obvio que, como la lógica aconseja no está moviéndolo con cada cambio de gobierno, lo ideal sería que hubiera un consenso.

Yo empezaría por escuchar por qué el PSOE cree que el único sitio válido para el Pingurucho es la Plaza Vieja y por qué el PP cree que no debe estar ahí. Mucho me temo que los argumentos de unos y otros no sólo no me van a convencer demasiado; es más, que no van a diferir mucho de los que se pueden escuchar en un parvulario cada día a primera hora de la mañana.

La peor de las conclusiones de todo esto es que si nuestros políticos son incapaces de dialogar, ceder y decidir lo mejor para la ciudad en este tipo de cosas, ¿cómo leches vamos a aspirar a que trabajen para nosotros con profesionalidad, coherencia, entrega y desinterés en las grandes cuestiones?

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>