Drones ilegales y la manía de prohibir

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 310317

Hace unos días, esta misma semana, dábamos la noticia de que el Ayuntamiento de Níjar había un proyecto para vigilar el campo a través de drones, en la lucha contra la delincuencia rural que es creciente de un tiempo a esta parte.

Dos o tres días después, nos hemos enterado de que el Gobierno le ha dicho al consistorio nijareño que no podrá ser, que los drones tienen prohibido por ley sobrevolar zonas urbanas, incluso si son de las fuerzas de seguridad o de las instituciones y con fines tan nobles como perseguir a los malos, a los que roban en los invernaderos.

Sinceramente, tras muchos años conociendo a los políticos, he llegado a la conclusión de que su peor defecto es la manía que les entra de prohibir, en cuanto llevan cinco minutos en el cargo.

Ignoro quién ha sido el lumbrera que ha impulsado el decreto o la ley que convierte en ilegal que un dron sobrevuele una zona urbana, pero desde luego el tipo se ha superado a sí mismo si no ha tenido en cuenta que se ha de hacer una excepción con los que no son otra cosa que ‘empleados’ para la seguridad de todos.

Que el Ayuntamiento de Níjar no haya consultado la legalidad del vuelo de los drones antes de presentar su plan de seguridad es casi tan grave como el hecho de que exista tal prohibición; pero no tanto.

Los legisladores no harían mal en recordar aquello de que ‘el sábado es para el hombre, no el hombre para el sábado’ y, en este caso, si los drones van a ayudar a reducir la delincuencia en zonas rurales, es muy evidente que lo que hay que hacer, en lugar de prohibir la actuación de los drones, es modificar la ley con carácter de urgencia.

Lo contrario no es más que una manifestación más de la poca preocupación que tienen los gobernantes por por procurar  el bien de sus administrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>