Día negro en el PITA

Álvaro Fuentes Soler (foto Policía Nacional, vía Diario de Almería) · Almería

 Final Eurobasket 2015

El Parque Tecnológico de Almería vivió ayer su día más negro, el más nefasto y trágico desde que comenzó a levantarse. Tras años difíciles, en los que su nacimiento y adolescencia ha coincidido con la crisis y la falta de recursos, esta gran idea, este enorme proyecto para la economía almeriense comienza a levantarse y ayer sufrió un duro golpe.

Una explosión en la nave de una empresa productora de biodiesel se ha llevado por delante la vida de una persona, ha herido de gravedad a otras dos y ha provocado algunos otros daños personales y materiales.

Enseguida se han lanzado las primeras hipótesis sobre las causas del accidente, que apuntan a una fatal combinación entre soldadura y gases inflamables, puesto que se dice que los trabajadores estaban realizando trabajos de soldadura sobre un gran depósito vacío, pero que podría albergar aún restos de esos gases.

En todo caso, la investigación será larga y se depurarán las responsabilidades, aunque lo que ya no tendrá remedio es la vida de ese profesional que ha caído defendiendo su puesto de trabajo.

No nos gusta mucho, la verdad, la tendencia a empuñar dedos acusadores y lanzar teorías rápidas que se suele dar en estos casos, aunque seguramente sea inevitable, por la propia condición humana.

En todo caso, los diferentes operativos de emergencia funcionaron con rapidez, la propia gestión del Parque también lo hizo, con su nuevo director Antonio Domene al frente, que ha tenido una pésima suerte en su arranque en el cargo, y las diferentes instituciones también se han puesto manos a la obra con sus respectivas funciones, entre otras, las de estar al lado de la familia del fallecido.

Huelga decir que es necesario extremar las medidas de precaución en el trabajo, aunque desde luego que en este momento no se puede saber si éstas se estaban o no cumpliendo. Un trabajo es el medio para que las familias lleven el pan a su casa y en ningún caso debe ser un camino hacia la muerte del profesional. Entre todos, hemos de evitarlo.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>