De Torrecárdenas a dirigir el SAS

Tomás López · Almería

220617

Se han quedado, los de Marea Blanca, como nosotros, sorprendidos, ante el salto de la hasta ahora gerente de Torrecárdenas, Francisca Antón, al puesto de directora del Servicio Andaluz de Salud.

Sorprendidos no por nada, sino porque Torrecárdenas pasa por ser uno de los peores hospitales, no ya de Andalucía, sino de España; y que el premio para su gerente sea un ascenso de tales proporciones, la verdad, nos descoloca bastante.

Uno quiere suponer que en este tipo de operaciones, lo que se premia es la calidad en la gestión y también los resultados, pero en este caso nos gustaría saber qué resultados son los que se valoran en la gestión de Antón.

Siempre he pensado que la señora Antón no ha estado nunca en las Urgencias del hospital que dirigía. De hecho, son célebres unas declaraciones suyas en las que calificaba como falsas las fotos dantescas de las esperas en tales Urgencias, con camillas en las salas de espera, salas de sillones colapsadas y sucias y esperas de entre cuatro y seis horas de media.

Si la señora Antón hubiera tenido una mínima curiosidad por lo que allí pasa, seguramente no hubiera hecho el ridículo negando situaciones que pasamos los almerienses constantemente, por no decir cada día.

Pero aunque no hubiera negado esta realidad palpable y comprobable a diario, ya la mera continuidad en el puesto que ocupaba era un escándalo, porque que se dirija un hospital que presenta tales deficiencias es ya motivo para que uno se vaya a su casa.

Lejos de hacerlo, la señora Antón sigue progresando en la vida y ahora va a ser la jefa de todo el Servicio Andaluz de Salud, entendiéndose este nombramiento como una aprobación de las esperas de seis horas y de las camillas en las salas de espera.

Es de suponer que doña Francisca va a llevar ese modelo a todos los hospitales de la comunidad; es más, es deseable tal extensión del modelo, porque no conviene discriminar y privar a ningún andaluz de tan solvente y eficiente sistema de trabajo. Que se preparen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>