Críticos de Almería contra la gestora del PSOE

José María Sánchez Cañabate · Almería

 150217

La noticia es una bomba de noticia: la querella presentada por críticos del PSOE de Almería, en concreto por Pedro de la Torre, ha sido admitida a trámite y ello ha dado un gran vuelco a la situación del partido a nivel nacional.

Una querella de las varias querellas que ha presentado este militante de base, que no lleva demasiado en el partido, y que podría incluso a obligar a que se repitiera el Comité Federal en el que Pedro Sánchez fue desbandado de su puesto de secretario general.

La querella es, concretamente, contra la junta gestora que gobierna el partido desde entonces y que considera no conformes a derecho las formas ni los procedimientos que se emplearon para hacer que Pedro Sánchez abandonara la dirección del partido.

Hay que recordar que, hoy por hoy, el partido se encuentra en situación de provisionalidad, gobernado por un ajunta gestora y a la espera de un congreso que culmine el proceso de elecciones a la secretaría general, a la que de momento hay dos candidaturas, las de Pedro Sánchez y Patxi López, pero a las que se unirá, seguramente, la de Susana Díaz.

Una Susana Díaz que, no de forma oficial ni reconocida por ella misma, es considerada de manera unánime como la gran instigadora del movimiento del pasado comité federal y del desbancamiento de Sánchez como secretario general.

Si la admisión a trámite de la querella de De la Torre se tradujera en un veredicto favorable y en la repetición del comité federal, las cosas experimentarían una gran transformación en cuanto a la carrera por ocupar el despacho principal en la calle Ferraz, que hoy por hoy tiene a dos bólidos como protagonistas, pero que todo el mundo da por hecho que finalmente será protagonizada por tres.

En todo caso, no deja de ser curioso, paradójico y no demasiado habitual que sea un militante de base de Almería el que haya desencadenado todo este movimiento y que haya puesto boca arriba el estado de cosas en el Partido Socialista a nivel nacional, en uno de sus momentos más cruciales de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>