Conan en Almería

José María Sánchez Cañabate (foto La Voz) · Almería

 190914

No es, probablemente, el actor que más lustre le haya dado al séptimo arte en sus años de historia, pero no cabe duda de que es un artista mediático y mundialmente reconocido y reconocible. Arnold Schwarzenegger, los lectores me perdonaréis si no está escrito con su austriaca corrección, va a visitar Almería a finales de mes. Y lo va a hacer para recibir el premio Almería, Tierra de Cine y para inaugurar su correspondiente estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad.

Está bien, están muy bien este tipo de iniciativas, porque Almería, efectivamente, es tierra de cine; lo ha sido y lo debe seguir siendo. Porque los almerienses somos un poco especialistas, reconozcámoslo, en pasar olímpicamente de nuestras señas de identidad, de nuestros elementos distintivos y de todo aquello que nos pueda dar valor y reconocimiento y, en definitiva, de lo que nos puede ayudar a ser foco de atención y atractivo para la gente que no tiene la suerte de conocer esta magnífica tierra.

Sólo Almería tiene la historia que tiene relacionada con el cine; sólo nosotros disfrutamos de una luz natural que los mejores especialistas en cine han calificado como única y distinta a todos; sólo aquí se dan unos paisajes que en su día cautivaron y siguen cautivando a las estrellas del celuloide. Y todo eso hemos de aprovecharlo para que el cine siga casado con Almería para siempre.

Va a venir Schwarzenegger, que a unos gustará más y a otros menos, pero que en su día se unió para siempre a Almería a través de la famosa ‘Conan el Bárbaro’, y que aún se hizo más famoso aún con filmes como Terminator y toda su saga. Es sensacional que se hagan este tipo de cosas, pero incluso creo que podrían hacerse más. En esto, el dinero es siempre el muro contra el que se topan las ganas y los proyectos, pero es seguro que habrá iniciativas que puedan ayudar a que el cine siga siendo protagonista en Almería.

Mientras tanto, Conan se paseará por la Almería de hoy y, como sus antecesores en este premio, dirá lo mucho que ha cambiado todo, lo bonita que está ahora esta tierra a diferencia de lo árida y sosa que era hace décadas y lo agradecido que está a todos los almerienses, a los que no conoce, pero a quienes nos va a hacer un nuevo favor promocional a través del cine.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>