Centros comerciales y comercio del centro

José María Sánchez Cañabate · Almería

180517

Es magnífico cómo se han rendido los medios de comunicación ante la confección de un vídeo en el que la empresa promotora enseña cómo van las obras del futuro Centro Comercial Torrecárdenas. Evidentemente, la exhibición de ese vídeo no puede obedecer sino a criterios publicitarios, lo cual está muy bien, a no ser porque el aspecto que se da a tal exhibición es informativo y no de publicidad.

No obstante, esto no es sorprendente, puesto que pasa todos los días y en todos los medios.

Lo sorprendente es cómo la ciudad de Almería ha aceptado que se vaya a abrir un nuevo centro comercial, en una urbe cuyo centro histórico sufre un gravísimo problema de despoblación, falta de ambiente y huida de los comercios tradicionales.

Seguramente haya quien piense que ante la ley de la oferta y la demanda nada se debe hacer. Nosotros, que en ‘Almería Al Día’ somos de un corte bastante liberal, no llegamos a tanto, entre otras cosas porque pensamos que la autoridad y la administración debe estar para algo más que para cobrar sus sueldos a final de mes y asistir a las procesiones, el día de la banderita y al palco de la UD Almería de vez en cuando.

Nuestro centro histórico se muere, señores. Da pena y vergüenza, amén de algo de miedo, caminar por sus calles por ejemplo un domingo o cualquier día menos viernes y sábados a partir de las nueve de la noche (diez en verano).

Se escuchan noticias de que se está pensando reducir el horario de las terrazas del centro, a ver si es posible que no quede ni un solo negocio en pie. Y mientras tanto, los centros comerciales tienen derecho a todo.

El día en que no haya nadie en el centro, en que el centro de la ciudad sea como de una película de miedo, entonces seguramente habrá políticos muy felices y contentos por el hecho de que todo el mundo esté en su casa o en el centro comercial. Habrán cumplido con su labor.

Leave a comment

1 Comment

  1. ¿Es pronto para hablar de recetas de verano? - Tomate La Cañada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>