Centro Comercial de Torrecárdenas: de nuevo trabas a la creación de empleo

José María Sánchez Cañabate · Almería

 220416

Estamos un poco hartos de que proyectos que son positivos para la ciudadanía sean paralizados e incluso descartados, que digo yo, hasta derruidos con carácter retroactivo, debido a que, en el momento de la planificación, alguien no ha tenido en cuenta algún detalle legal o de qué se yo qué ámbito.

Bastante cabreo tenemos quienes pensamos más en el bienestar de los ciudadanos, en el valor, en el empleo, en la riqueza y en los elementos que nos ayudan a tener una vida mejor, con el tema del Algarrobico, como para que ahora nos vengan diciendo que no se va a hacer o que habrá que ver si se hace el Centro Comercial de Torrecárdenas.

Un Centro Comercial que, si llega a echar a andar, creará unos 3.000 puestos de trabajo, es decir, que unas 3.000 criaturas que hoy están en el paro, pasarán a tener un sueldo que llevar a sus casas, lo cual nos da una media de unas 10.000 personas sin ingresos que pasarán a tenerlos en sus hogares.

Coincidiréis conmigo que las razones para paralizar tal proyecto han de ser muy poderosas, para contraponerse a tanta creación de empleo, en un momento en el que el trabajo es la principal preocupación de los ciudadanos.

El proyecto, además, supone una inversión de 150 millones de euros, dentro de un terreno de más de 88.000 metros cuadrados y con 60.000 de edificabilidad. Dicho de otro modo: un gran proyecto para la ciudad de Almería.

Y todo ello se ha quedado ‘in albis’ debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha hallado irregularidades en la reparcelación de la zona, que ahora habrán de ser aclaradas y, si no se consigue, pueden hacer correr serio peligro para al proyecto.

El TSJA ha admitido el recurso de apelación de Bryo Consultores contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 3 de Almería, y lo ha hecho porque considera que el proyecto de reparcelación del Ayuntamiento de Almería puede vulnerar distintos preceptos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Como en el caso del Algarrobico, por supuesto que queremos y pedimos, más bien exigimos que se cumpla la ley; pero si ésta ha sido vulnerada en el momento de la planificación, también exigimos que todos los responsables que no actuaron de manera diligente para evitar que los procedimientos y procesos siguieran adelante hasta hoy, vean caer sobre sí todo el peso de la ley. Que ya está bien de tomarnos el pelo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>