Cemento en la Estación

José María Sánchez Cañabate · Almería

 270716

Proliferan los ‘Pepe Gotera y Otilio’, los ‘Manolo y Benito’, los ‘chapuzas a domicilio. Están todavía resonando los ecos de los agujeritos que algún ‘ingeniero’ tuvo a bien hacer en la Alcazaba para sujetar un andamio y ahora nos llega el caso de los adornos de la Estación del Ferrocarril tapados con cemento.

Y volvemos a lo mismo: uno se imagina al tipo en cuestión mirando el adorno en cuestión y pensando: “hay que ver lo feo que está esto, qué antiguo; y además, ni siquiera son iguales los de las dos columnas. Voy a ver si hago méritos y me ascienden, que está ya uno harto de la paleta”.

Obviamente la escena pudo ser ésa, aunque es bastante más probable que fuera algún responsable, director de área, gerente de departamento o agregado militar que, harto de ver siempre los mismos ladrillos, los mismos capazos de cemento y los mismos andamios comidos de mugre, se decidió a dar el salto al estrellato con una idea verdaderamente rompedora.

Y luego están las responsabilidades políticas. Siempre decimos, aquí en Almería Al Día, que el político de turno no puede estar en todo y, obviamente, no puede estar vigilando que no haya un ‘iluminado’ que decida ‘arreglar’ los adornos de la Estación, pero también es cierto que convendría que estos señores se rodearan de personal un poco más competente, porque al final ellos pagan el pato, digamos ‘in vigilandi’.

En todo caso, leíamos ayer en la prensa que los ‘cementazos’ en la estructura de la Estación de Ferrocarril, no son nada nuevo, nada de ahora. Se trata de algo que lleva sucediendo décadas, con lo que también habrá que convenir que ahora hay bastante más sensibilidad hacia estas cosas, que la vigilancia social y ciudadana está bastante más a la orden del día y que los medios reflejamos con más sensibilidad y pulcritud estas cosas. O eso, o que la denuncia de los daños al patrimonio está de moda, con todo lo que ello signifique.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>