Cazorla no se fía

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 200916

Se podrán decir muchas cosas de él, algunas de ella son muy buenas, pero lo que nadie podrá decir es que el concejal de Ciudadanos, el portavoz del grupo municipal, Miguel Cazorla, no se lo curra, no está puesto en mitad de todas las ensaladas, no hace ruido y no defiende a los que lo votaron.

Además, tampoco se podrá decir que no hace gala de la filosofía de su partido, es decir, la de ir por libre y acercarse a unos u otros en cada momento, en función de lo que convenga.

Hace algo más de un año, primero les dio a los del PP el susto de sus vidas cuando anunció que había llegado a un acuerdo con el PSOE para darle el gobierno a Juan Carlos Pérez Navas. Más tarde, un día más tarde, el mismo día de la elección, obligado por su partido, rectificó e hizo alcalde a Luis Rogelio, que luego cedió el testigo a Ramón Fernández-Pacheco.

Meses después, el año pasado por estas fechas, le puso a los del PP muy cuesta arriba el acuerdo para aprobar los presupuestos. De hecho, les pidió compromisos para darles su voto y así se cerró ese problema de un PP que no estaba ya acostumbrado a tener que pactar en Almería para poder gobernar

Pasado un año, Cazorla ha vuelto a convertir en terremoto la negociación por los nuevos presupuestos. Para el portavoz de Ciudadanos, el PP no ha cumplido esos compromisos a los que se llegó el pasado año y ahora asegura que “no se fía”.

Y como no se fía, incluso ha dejado caer la posibilidad de plantear unos presupuestos desde la oposición, con la clara intención de que el PSOE se los pudiera aprobar y, por tanto, que la ciudad se tuviera que gobernar con unas cuentas salidas del resto de grupos que no son el PP.

Ciudadanos, en su web y en todos los canales que ha encontrado a su disposición ha publicado una larga lista de lo que, en su opinión, han sido incumplimientos con respecto a aquellos acuerdos presupuestarios.

Ahora habrá que ver qué dice el PP, pero es evidente que en su capacidad de negociación y de convencimiento a quien ya “no se fía” estará la certeza de poder seguir gobernando el Ayuntamiento. De lo contrario, podría empezar a oler a crisis en el consistorio. Y mientras, el PSOE acecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>