Caso El Toyo: dimisiones ya y educación para todos

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 200317

En la jornada del pasado sábado, un grupo de padres y profesores se manifestaron en Retamar-El Toyo, reclamando un aula de educación específica para el colegio de dicho barrio de la capital.

La movilización obedece al caso de un chico, de un escolar de ese colegio, que padece una enfermedad de las consideradas raras, denominada Síndrome de Angelman, y cuyos padres han reclamado un aula específica y una escolarización en el colegio de su barrio, ante lo cual han recibido la negativa de la administración.

El caso es absolutamente indignante e intolerable. No puede ser cuestión dinero, no puede  ser cuestión de que la familia se busque la vida, como he llegado a leer en este caso. Nuestros políticos, sean del color que sean, están obligados a buscar una solución escolar para todas las familias, pero sobre todo a las que tienen una dificultad, puesto que los que no la tienen, ya han resuelto sus casos.

Todos los niños tienen derecho a la escolarización y a la educación, incluyendo los que padecen alguna enfermedad o síndrome; o mejor dicho, especialmente éstos, que son los que verdaderamente requieren un esfuerzo extra del Estado.

En estas cosas y no en otras chorradas, es cuando un político debería dimitir e irse a su casa si no es capaz de aportar una solución. Es en estos casos cuando los ciudadanos debemos exigir que en la política estén quienes sean capaces de solucionar este tipo de problemas. El caso es, por tanto, capital y muy importante para definir el tipo de servicios que queremos recibir los ciudadanos por parte de nuestros representantes, a quienes pagamos sus sueldos.

Que una familia con un hijo enfermo se vea obligada a montar toda esta movida para defender su derecho a recibir una educación digna es una vergüenza y los responsables de este escándalo no pueden permanecer en sus puestos ni un segundo más.

Los ciudadanos somos lo primeros y los que requieren ayuda para poder vivir con normalidad, mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>