¿Carretera de Sierra Alhamilla versus soterramiento?

Tomás López · Almería

240317

Comentábamos ayer que el ministro De la Serna, el de Fomento, había afirmado ante autoridades almerienses en Madrid que la primera semana de abril vendrá con un plan para reanudar las obras del AVE y que, además, ha comprometido la cesión de terrenos para la ampliación y mejora de la carretera de Sierra Alhamilla.

En principio, miel sobre hojuelas. No se lo parece tanto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, que ha advertido que tal cesión de terrenos puede llevar escondido, como polizón, el adiós al soterramiento de las vías del tren por el que tanto lleva suspirando esta ciudad.

No termino de tener claro cómo ha llegado a esa conclusión Pérez Navas, pero en todo caso, más allá de partidismos y luchas partidarias, que lo capitalizan todo, si realmente hay algún peligro de ello, hace bien en ponerlo de relieve el portavoz de la oposición, más que nada porque ése es su trabajo y por ello cobra un sueldo que pagamos entre todos.

Si ello es real, ha estado avispado Pérez Navas, puesto que estaríamos hablando de un peligro más que relevante, puesto que para Almería, el soterramiento no sólo es muy importante en la configuración y el crecimiento de la ciudad, sino que además es un caballo de batalla que se ha peleado mucho desde hace décadas, por ahora con infaustos resultados.

Además, dentro de lo que viene siendo el juego político, ha andado listo el portavoz socialista porque, con estas declaraciones, lo que ha hecho es poner sobre el tejado del alcalde la pelota, después de que Fernández-Pacheco hubiera regresado en plan triunfal de tierras madrileñas.

Ahora, por tanto, el que ha de salir a la palestra a aclararnos a todos si estamos ante una cesión que en nada entorpece pretéritas reclamaciones aún insatisfechas o si, como dice Pérez Navas, es una manera del Gobierno Central de “entretenernos mientras no cumple sus promesas y compromisos”.

Para nosotros, como ciudadanos, todo lo que sea que los políticos se ganen el sueldo en defensa de nuestra ciudad y de nuestros intereses ciudadanos nos parece bien, aunque ello venga casi siempre teñido de intereses políticos propios cuyos plumeros se ven a la legua.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>