Carnaza y Parlamento

Tomás López · Almería

 170415

Es lo que encontramos hoy abriendo todos los periódicos: por un lado, la mediática detención de Rodrigo Rato y por otro la constitución del Parlamento Andaluz.

De lo primero, poco que decir, primero porque en poco influye sobre la actualidad almeriense y en segundo lugar porque ya hemos dicho demasiadas veces que nos parece vergonzosa la exhibición pública de la justicia, el cómo se castiga ante la opinión pública a los detenidos, sospechosos, imputados y presuntos, antes de que hablen los jueces.

Para nosotros, es incomprensible, injusto y probablemente ilegal que las personas cuya culpabilidad no está demostrada se vean colocados en mitad de un juicio popular y paralelo ‘en la plaza del pueblo’, como en la Edad Media, antes de que se sepa si realmente han delinquido o no. No sé a qué responde este afán de los jueces por propiciar juicios paralelos, pero realmente es intolerable, entre otras muchas cosas por la conculcación de la presunción de inocencia.

Pero de las dos noticias de hoy, la que más afecta a Almería es la de la constitución del Parlamento Andaluz, como ya se sabe, con cinco representantes almerienses del PP, otros tantos del PSOE y uno y uno para Ciudadanos y Podemos.

Entre lo más destacado, la poco edificante bronca entre el portavoz popular y el presidente de la mesa de edad del PSOE. Si es así como se va desarrollar la legislatura, poco tienen que fiar los andaluces a los representantes que han colocado en su foro público y representativo.

Y por supuesto, el cargo de portavoz adjunta del PP para una almeriense, Mari Carmen Crespo, que refrenda su peso a nivel andaluz, después de haber sido delegada del gobierno de España en Andalucía en la pasada legislatura y cabeza de lista por Almería en estos comicios.

Es importante, importantísimo, que Almería coloque a sus representantes en puestos importantes en las instituciones, ya que es evidente que cada político ha de representar a los ciudadanos que ha votado y que, en esa labor, está el intentar favorecer a su provincia. De momento, el PP tiene como portavoz en el Congreso, en Madrid, a un representante de Almería como Rafael Hernando; y ahora como vice-portavoz en el Parlamento Andaluz a Carmen Crespo.

No estaría nada mal que en el nuevo ejecutivo de Susana Díaz, hubiera también algún almeriense, representando a nuestra provincia, después de que haya pasado algún tiempo sin que se dé esa circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>