Candidatos que van y vienen

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 230415

Nos ha llamado la atención un reportaje de Javier Romero en La Voz de Almería. “¿Y tú de quién eres?”, se pregunta en el titular, para reflejar una situación que nosotros, en Almería Al Día, no estamos seguros de que sea criticable.

Se trata de candidatos a alcalde o concejal que se presentan por unas siglas diferentes a las que han representado en otras ocasiones. Relata, el reportaje, varias historias de políticos que han recorrido ya varios partidos, a la búsqueda de su sitio vital en esto de la cosa pública.

Representantes como el ahora cabeza de lista por Recuperemos Vícar, que ha pasado por Ciudadanos, PSOE y PP, antes de recalar en esta lista independiente, desde la que ahora critica la política hecha por los grandes partidos. Puede ser un político a la búsqueda de protagonismo, pero también alguien que ha conocido varias realidades desde dentro y no ha sido convencido por ninguna.

En otros lugares, como en Dalías, el movimiento es de ida y vuelta, puesto que el candidato salió del PP para ir al PAL y ha regresado a su lugar de origen. También en Almería hay lo suyo, puesto que Miguel Cazorla pasó por GIAL y ahora encabeza la lista de Ciudadanos y su ex jefe en el partido independiente, Juan Megino, ex alcalde por el PP anteriormente, ha regresado ahora a este partido para cerrar la lista.

Y todo ello por no hablar de la realidad en Ciudadanos y Podemos (o sus secuelas municipales), cuyas listas están plagadas de ex de otros partidos. En todo esto, sólo parece que UPyD conserva cierta pureza en cuanto a la presencia de ‘ex’ de otras formaciones.

Insistimos: no estamos seguros de que este ir y venir por unas y otras siglas sea algo criticable, aunque lo que sí está claro es que llama la atención.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>