Cabeza vacía, autobús quemado

Tomás López · Almería

010917

En muchas ocasiones me pregunto qué es lo que hay que tener, o no tener, en la cabeza para ponerse uno a quemar un contenedor de basuras, un vehículo en plena calle o un autobús de la Vuelta Ciclista a España.

Desgraciadamente, el día después de que medio mundo pudiera disfrutar y descubrir los más espectaculares paisajes almerienses, un imbécil no tuvo otra ocurrencia que prenderle fuego al autobús del equipo Aquablue Sport, que tenía que tomar la salida para proseguir con la ronda española.

Todos los periódicos y medios de comunicación de medio mundo se han quedado con la noticia de que en Almería hay, al menos, un imbécil que encuentra entretenido y apasionante rociar cualquier cosa que encuentra a su paso con un bote de gasoil o lo que sea y adornar su macabra y estúpida creación con una cerilla.

Por más vueltas que le damos, no encontramos en qué puede hallar este tipejo y los que actúan como él la satisfacción en hechos tan simples y absurdos como éste, dónde está el placer, dónde el arte, dónde la realización personal y en qué lugar el mérito.

El episodio, además, ha sido protagonizado por un imbécil que, además ya había sido detenido cientos de veces por lo mismo, por usar el fuego como entretenimiento para destrozar cosas, preferiblemente de propiedad común y en plena vía pública.

Y claro, aquí está la otra parte del problema: que el imbécil en cuestión haya podido repetir su poco meritoria hazaña una y otra vez y que siga en la cárcel para perpetuar su estupidez supina.

De hecho, no tardará mucho en volver a estar andando por ahí, después de haber puesto en peligro, como ha hecho en otras tantas veces, la vida de muchas personas.

Es evidente que, en estos casos, nuestro ordenamiento jurídico tiene graves problemas, en concreto el problema de que no sirve absolutamente para nada. Y eso, repito, es un problema; un gran problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>