Ayuntamiento y perros

Tomás López · Almería

181017

Aprobó ayer, el Ayuntamiento de Almería, una normativa que va a prohibir que en cada piso almeriense se tengan más de cinco perros o gatos.

Sinceramente, en ocasiones, los ciudadanos tenemos la impresión de que las normativas las aprueban, en lugar de personas que conviven con nosotros en nuestras ciudades, extraterrestres que viven en otro planeta y que nos visitan muy ocasionalmente.

Puedo estar equivocado, pero me da la impresión de que debe haber muy pocos almerienses que cuenten, entre  sus más acuciantes prioridades, la de que se limite el número de perros y gatos que se puedan tener en un piso.

Es más, ignoro hasta qué punto es constitucional limitar el número de mascotas que pueda tener una familia, así en frío, así en términos generales.

Sí que hay, en relación con el tema de las mascotas, sin ir más lejos, temas que preocupan a muchos, como por ejemplo que se dicten normas que luego nadie se molesta en cumplir ni hacer cumplir, como por ejemplo que los perros tengan que pasearse con correa y bozal.

¿Quién no ha visto perros sueltos y sin bozal siendo paseados por sus dueños delante de las barbas de policías locales que no hacen absolutamente nada por evitarlo? ¿Quién no ha ido andando o corriendo por la calle y se ha visto sorprendido por un perro suelto en actitud amenazante, sin que el dueño haga nada y sin que nadie llame la atención de dicho dueño?

De verdad que las prioridades de nuestros gobernantes, en muchas ocasiones, nos hacen pensar seriamente si viven en este planeta o nos visitan sólo cuando tienen que aprobar normas que ellos imaginan buenas y necesarias para los ciudadanos.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>