¿Autocrítica en Torrecárdenas?

Tomás López · Almería

261017

Leemos con una mezcla de estupefacción y satisfacción, que Torrecárdenas y la Junta de Andalucía anunciaron ayer que se prepara una remodelación de sus servicios de Urgencias para el próximo año.

Estupefacción y satisfacción, a partes casi iguales, porque desde hace tiempo sostenemos aquí, en ‘Almería Al Día’, que esa remodelación hace falta como el comer a las Urgencias de Torrecárdenas, pero también porque cada vez que se vierte alguna crítica sobre Torrecárdenas, la respuesta siempre es que se trata de unos servicios absolutamente impolutos, eficientes, eficaces y envidiables y envidiados por todos los hospitales del universo mundo.

Poco importa, a quienes así aducen y razonan, las colas interminables de horas y horas, las camas en la sala de espera, el llamado salón de sillones en el que se mezclan pacientes de todo tipo y en el que es mucho más fácil coger alguna enfermedad que soltar la que llevas puesta de casa y unos boxes separados por cortinillas que te convierten en compañero de habitación de gente con los más diversos males.

Ahora, Torrecárdenas anuncia una mejora de la zona de atención a pacientes críticos, nuevo boxes y los preparativos para la implantación de nuevo equipamiento, que esto último no sabemos muy bien qué es lo que quiere decir, pero que suena a que ese nuevo equipamiento no va a llegar de manera más o menos inminente.

En todo caso, el anuncio de estas remodelaciones supone, creemos nosotros, al menos un ejercicio de autocrítica, de reconocer que las Urgencias de Torrecárdenas no están, hoy por hoy, para pasar el más mínimo examen de calidad. Y que, por tanto, es absolutamente obligatorio darles un repaso pero muy a fondo.

Insistimos, nos alegramos por partida doble: primero porque los cambios eran necesarios para la ciudadanía y, además, porque la autocrítica y el análisis parece haber entrado por la puerta del centro hospitalario, lo cual también es novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>